SPEAKE-MARIN Black Magister Vertical Double Tourbillon

Después del éxito del Vertical Double Tourbillon en 2015, Speake-Marin lanza este año 2016 una nueva obra maestra: el Black Magister Vertical Double Tourbillon. Esta pieza única cuenta con dos tourbillons de 60 segundos en un entorno “todo negro” para mejorar el contraste y la belleza del mecanismo. El tourbillon ha jugado un papel importante en la historia de Speake-Marin. El primer reloj en llevar el nombre de la marca fue un reloj de bolsillo hecho a mano que Peter Speake-Marin equipó con un tourbillon. El prestigioso relojero reconoce la capacidad del tourbillon para mejorar la precisión en la medición del tiempo, calculando los errores de posición debidos a la gravedad. Sin embargo, le que le verdad le entusuiasma es el aspecto visual de esta fascinante complicación de relojería.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja tipo Piccadilly fabricada en oro blanco de 18 quilates. Diámetro de 46 mm. Cristal de zafiro frontal y posterior, ambos con tratamiento anti-reflejos.

Resistencia al agua hasta 3 bar (30 metros).

Esfera descentrada en esmalte blanco. Manecillas de diseño propio Speake-Marin tipo “Foundation”, acero azulado.

Movimiento de cuerda manual SM/CDH calibre SM6, reserva de marcha de 70 horas. Entre los dos tourbillones hay una pequeña rueda entre las aberturas de las jaulas y se marca como “Equilibreur de Marche”, toma la tasa de los dos reguladores independientes y transmite el promedio de sus dos tasas a la visualización de la hora. El equilibrador consta de dos ruedas concéntricas dispuestas una encima de la otra. Un pequeño resorte intercalado entre las ruedas tiene cada extremo unido a una rueda. Cada rueda gira con su respectiva jaula del tourbillon y el resorte se tensa entre las tasas de los dos reguladores son diferentes, o si se somete a choques asimétricos.

SPEAKE-MARIN Black Magister Vertical Double Tourbillon

Correa de piel de aligátor con hebilla en oro blanco.

Pieza única.

Comentar