“Sergio” Cronógrafo Rattrapante de BOVET by Pininfarina

El Cronógrafo Rattrapante «Sergio» fascinará a los aficionados de las dos marcas a la espera de una nueva sorpresa. La historia de este nuevo reloj empezó con la presentación, durante el último Salón del Automóvil de Ginebra, del «concept car Sergio» diseñado por Pininfarina sobre la base Ferrari y bautizado en homenaje a Sergio Pininfarina, presidente de la empresa familiar durante 40 años. Un homenaje a la altura del hombre al que se deben las carrocerías más bellas de la historia del automovilismo. Este vehículo ultra-deportivo simboliza los sesenta años de pasión que unen Pininfarina a Ferrari y Paolo Pininfarina sintió la necesidad y el deseo de diseñar un reloj homónimo, confiando su desarrollo y manufactura a los artesanos de DIMIER 1738. En referencia a la competitividad de las prestaciones del vehículo, Paolo Pininfarina y Pascal Raffy con sus equipos propusieron un reloj superlativo, en perfecta armonía con el estilo y la emoción del vehículo.

reloj “Sergio” Cronógrafo Rattrapante de BOVET by Pininfarina

El Cronógrafo Rattrapante, también denominado « Sergio », presume del mismo refinamiento, de la misma fiabilidad y de la misma ingeniería de su homónimo. El movimiento es un cronógrafo mecánico de carga automática de una robusteza inigualable. Asegurando una precisión perfecta, el reloj presenta unos pequeños segundos, un contador de 30 minutos y un indicador de la reserva de marcha. Como su nombre indica, es capaz de medir todos los tiempos intermedios que se deseen, una función especialmente importante en el universo de las carreras automovilísticas. Los pulsadores situados a ambos lados de la corona cumplen con sus funciones habituales. Respectivamente, start/stop el primero y puesta a cero el segundo.

Para activar la función rattrapante es necesario un tercer pulsador, a menudo mal visto porque rompe la simetría del reloj. Los artesanos de BOVET diseñaron un pulsador coaxial a la corona. Esta solución no estropea el equilibrio armonioso de la caja y coloca el pulsador en una posición óptima para una manipulación rápida y precisa.

Los códigos estéticos propios de la colección están muy presentes. A través de un diseño deportivo y elegante, el equipo Pininfarina ha alcanzado un equilibrio inmejorable entre la fuerte identidad del cronógrafo y la del « concept car », armonizando a la perfección el carácter de la colección de relojes con los 60 años de historia de éxitos del automóvil deportivo italiano.

Tras haber adaptado técnicamente el diseño del reloj, el equipo de la Manufactura Dimier en colaboración con el team Pininfarina confió su realización a los distintos talleres. Como ya pasó con los predecesores de este Cronógrafo Sergio, los artesanos de la Manufactura de esferas no escatimaron esfuerzos. La pasión y la experiencia de cada uno de ellos se perciben en la emoción que transmite la calidad de los acabados de esta esfera.

“Sergio” Cronógrafo Rattrapante de BOVET by Pininfarina

Cuatro zonas de la esfera han sido rebajadas. Una alberga el contador de 30 minutos del cronógrafo a las 12 horas, mientras que los pequeños segundos se sitúan a las 6 horas y el indicador de la reserva de marcha ha sido colocado a las 3 horas. La cuarta zona, situada a las 9 horas, acoge los dos nombres que forman esta gran colaboración: BOVET 1822 y Pininfarina. Estas dos zonas están perforadas con una multitud de micro aperturas. Una característica casi omnipresente en el automóvil homónimo de este reloj. Las formas de estas cuatro zonas evocan directamente los elementos aerodinámicos del vehículo. Un acabado en rutenio antracita evidencia los volúmenes y las distintas capas de la superficie de la esfera. Las diferentes graduaciones están impresas en blanco en tampografía. Esta combinación de colores garantiza una legibilidad óptima independientemente de la luminosidad y de los reflejos en el ambiente.

Como todos los relojes de la colección, el Cronógrafo « Sergio » dispone del sistema convertible Amadeo®, que permite transformar la misma pieza instantáneamente y sin necesidad de herramientas en reloj de pulsera, reloj de mesa o contador deportivo. Una cadena opcional ofrece la posibilidad de llevarlo como reloj de bolsillo.

Preciso, tecnológico, útil, fiable y robusto, el Cronógrafo Rattrapante « Sergio » está disponible en una edición limitada a 250 piezas y posee todas las características para conquistar a los amantes de la mecánica elegante, tanto si ruge en un coche deportivo como si ronronea tranquilamente en la muñeca.

Etiquetas:, ,

Comentar