Royal Oak Extra-Plate Squelette Edición Limitada 40º aniversario

Para el fabricante de relojes suizo Audemars Piguet, 2012 marca un hito en su larga historia. De hecho, se celebra el cuadragésimo aniversario de su icónico Royal Oak. Un reloj, que desde 1972 se ha consolidado como “el reloj deportivo” de lujo por excelencia. Para esta ocasión, “AP” presenta un Royal Oak extra-Plate (extra plano) tipo esqueleto de 39 mm en una edición limitada de 40 piezas en platino.

Royal Oak Extra-Plate Squelette 40 aniversario

El calibre automático extra plano que impulsa esta edición limitada 40º aniversario es el resultado de un ejercicio de alto vuelo. Este movimiento de 3,05 mm de espesor está completamente esqueletizado, incluyendo su barrilete suspendido.

El color antracita del esqueletizado ha sido obtenido por tratamiento galvánico. El acabado completo de los puentes y la platina (pulido, satinado, perlado, cerclage) son hechos a mano. La masa oscilante monobloque, hecha totalmente de oro de 22 quilates, tiene el sello en relieve de “AP Royal Oak 1972-2012”. Su segmento exterior está decorado con un motivo tipo “tapiz”, recordando la decoración característica de la marca el Royal Oak.

La esfera calada color gris pizarra ofrece una impresionante vista del calibre esqueleto de 5122. El disco calendario está hecho de zafiro para preservar la transparencia de este movimiento. Las figuras de la fecha se imprimen en negro. La fecha actual se muestra con el fondo gris de la ventana del calendario de zafiro metalizado con adornos elaborados.

Royal Oak Extra-Plate Squelette esfera esqueleto

El diámetro de 39 mm del Royal Oak Extra-Plate Squelette es idéntico a la del Royal Oak de 1972. Resistente al agua hasta 50 metros, la caja de platino tiene dos cristales de zafiro antirreflejos tanto en la parte frontal como en la posterior. El cierre deployante también es de platino e incluye el nuevo con sistema de bloqueo con doble seguridad.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.