Royal Oak Cronógrafo Edición Especial Limitada de AUDEMARS PIGUET

El año 2015 estará lleno de sorpresas y descubrimientos para Italia. Y más aún para Milán, lista para acoger la Exposición Universal el 1 de mayo y convertirse en el escaparate de la belleza y del estilo de vida del Bel Paese ante el mundo. Un momento extraordinario que Audemars Piguet aprovecha para rendir homenaje a Italia y a la ciudad de Milán, creando una Edición Especial Limitada del Royal Oak Cronógrafo.

Royal Oak Cronógrafo Edición Especial Limitada de AUDEMARS PIGUET 26326ST.OO.D027CA.01

El toque italiano se refleja en los detalles, como en los índices del contador de 30 minutos que luce los colores emblemáticos, verde, rojo y blanco de la bandera de Italia. Otra característica especial para admirar: el fondo lleva la inscripción “Swiss Made Limited Edition” y el caucho de la pulsera es un material verdaderamente único. De hecho, en el pasado, un cronógrafo Royal Oak – el modelo City of Sails, creado en 2002 – era el único reloj que lucía este material.

El cronógrafo está permanentemente vinculado a la historia de los relojes deportivos y ocupa una posición privilegiada en la gama de la colección Royal Oak. Las dimensiones decididamente modernas de la caja de acero de 41 mm conservan todas las características que forjaron la leyenda del Royal Oak. Como el modelo 1972, esta Edición Limitada ostenta un juego sutil de superficies brillantes y acabado satinado, mientras que el bisel octogonal luce ocho tornillos hexagonales de oro blanco. Estanca hasta 50 metros y equipada con una corona atornillada, la caja está dotada de un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

La esfera está decorada con el motivo clásico “Gran Tapicería” de la colección Royal Oak. Audemars Piguet fabrica esta decoración en máquinas antiguas según la técnica arabesca. Este proceso de elaboración exclusivo, que Audemars Piguet utiliza y domina con orgullo, permite que el corte de la esfera y las mallas de puntos y surcos se produzcan de forma simultánea. La incrustación de las dos decoraciones, característica del Royal Oak, da a la esfera un brillo único.

El reloj, disponible en una Edición Limitada de 500 piezas, también incluirá una pulsera de piel de aligátor azul “escamas grandes cuadradas” cosida a mano en el estuche de presentación. Fabricada especialmente, la caja presenta una platina de metal que reproduce el fondo del reloj con los colores de la bandera italiana.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

Caja en acero inoxidable, cristal en zafiro con tratamiento antirreflejos, fondo grabado con la inscripción “Swiss Made Limited Edition”, corona atornillada, estanco hasta 50 metros. Diámetro de 41 mm y grosor de  10,95 mm.

Esfera plateada con motivo «Gran Tapicería», contadores azules, contadores de 30 minutos con índices de color verde, blanco y rojo, índices de oro blanco aplicados y agujas de oro blanco Royal Oak con revestimiento luminiscente, realce azul.

Royal Oak Cronógrafo Edición Especial Limitada de AUDEMARS PIGUET 26326ST.OO.D027CA.01

Movimiento automático calibre 2385. Diámetro total: 26,20 mm (11½ líneas). Grosor total: 5,50 mm. Número de rubíes: 37. Número de componentes: 304. Reserva de marcha mínima garantizada: > 40 horas. Frecuencia del volante: 3 Hz (21.600 alternancias/hora). Funciones: horas y minutos, segundero pequeño a las 6 horas; cronógrafo con segundero central continuo y contador de 30 minutos (a las 3 horas) con los colores de la bandera italiana; fecha.

Pulsera de caucho azul con hebilla desplegable AP de acero y pulsera de piel de aligátor azul “escamas grandes cuadradas” cosida a mano.

Edición Limitada de 500 piezas. Referencia: 26326ST.OO.D027CA.01.

Etiquetas:

Comentar