Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher de AUDEMARS PIGUET

En 2010, Michael Schumacher, leyenda de la F1 y embajador de Audemars Piguet, hizo una pregunta aparentemente simple a los ingenieros de la marca. ¿Sería posible crear un reloj de pulsera mecánico diseñado para los deportes de motor capaz de medir y registrar una serie extendida de tiempos de vuelta? Se trataba de un reto en relojería que nunca se había planteado para un reloj mecánico, un reto inspirado por un requisito muy específico del automovilismo, la posibilidad de cronometrar y comparar múltiples tiempos consecutivos. Esta tarea se llevaba a cabo tradicionalmente utilizando dos o más cronómetros dispuestos en serie.

http://www.audemarspiguet.com/en/watch-collection/royal-oak/laptimer

Hoy, después de casi cinco años de desarrollo, Audemars Piguet puede reivindicar haber superado ese reto con el primer reloj específicamente creado para deportes de motor equipado con una complicación imaginada por el célebre piloto, con dos sistemas de indexación angular en un solo cronógrafo, cada uno con una memoria independiente. Además es la primera vez que Audemars Piguet desarrolla un movimiento desde cero a petición de un embajador – una muestra de la estrecha relación que une a Audemars Piguet con Michael Schumacher desde 2010.

El reloj posee un cronógrafo con dos agujas centrales que se controlan independientemente con tres pulsadores – el primero de ellos se encuentra en la posición tradicional de las 2 para las funciones de iniciar y parar el cronógrafo; el segundo situado en la posición convencional de las 4 para la puesta a cero del cronógrafo, y el tercero, de suma importancia, situado a las 9.

Este pulsador permite parar simultáneamente una de las dos agujas del cronógrafo mientras que la otra aguja se pone a cero y se reinicia – es decir que, mientras que el tiempo de la última vuelta se registra, el cronometraje de la siguiente vuelta ya está en marcha. De este modo, el reloj racionaliza la operación en un solo cronógrafo de pulsera, eliminando la necesidad de dos o más dispositivos manuales para medir el tiempo.

Asimismo, el reloj puede conservar un tiempo de vuelta como referencia, deteniendo una aguja con el botón laptimer, y utilizando una función flyback en la otra aguja del cronógrafo con el pulsador a las 4 para reiniciar el cronometraje de cada nueva vuelta.

El reloj puede ser utilizado como cronógrafo flyback “estándar” con las dos agujas funcionando en paralelo.

El Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher es el primer cronógrafo mecánico del mundo en alternar un cronometraje del tiempo de vueltas consecutivo y una función flyback, especialmente diseñado y desarrollado para un funcionamiento continuo y una precisión a toda prueba en el cronometraje de las vueltas en la pista.

Será el segundo cronógrafo Audemars Piguet que llevará el nombre del famoso piloto y como un tributo a su extraordinaria carrera, el Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher estará disponible en una edición limitada de 221 piezas evocando el número de carreras que ganó en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja de carbono forjado. Diámetro de 44 mm. Cristal de zafiro curvado con tratamiento antirreflejos. Fondo de titanio con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Bisel de titanio. Corona atornillada de cerámica y oro rosa de 18 quilates. Pulsadores de cerámica negra y oro rosa de 18 quilates. Pulsador Laptimer de cerámica negra con logo MS. Protectores de pulsadores de titanio.

Estanco hasta 50 metros o 5 ATM.

Esfera negra esqueletizada. Contador de 30 minutos a las 3. Segundero pequeño a las 9 horas. Agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente. Realce negro.

Movimiento de de cuerda manual calibre de Manufactura 2923. Cronógrafo Laptimer y Flyback / Cronometraje de vueltas continuo y función flyback. Frecuencia 28.800 alternancias/hora  (4 Hz), 34 rubíes, 413 componentes, reserva de marcha de 80 horas. Funciones: cronógrafo con medición de vueltas (Laptimer) y dos segunderos centrales, función flyback, contador de 30 minutos, segundero pequeño, horas y minutos.

Correa de caucho negro con hebilla desplegable AP de titanio.

Referencia 26221FT.OO.D002CA.01.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.