Royal Oak Concept: investigación acústica de AUDEMARS PIGUET

Una ingeniería excepcional y el poder del sonido se fusionan en uno de los concept watch más innovadores creado por una Casa de Alta Relojería suiza. Fruto de un intenso programa de investigación en sonido de ocho años con tres patentes en espera, este nuevo reloj Royal Oak Concept, un prototipo único, será presentado por Audemars Piguet en el Salón Internacional de la Alta Relojería 2015 (SIHH) en Ginebra. Por primera vez en la historia de los relojes de pulsera con sonería, este reloj con repetición de minutos no es únicamente para el uso confidencial de quien lo lleva, sino que su sonido único es una formidable experiencia para compartir. Este nuevo reloj es un hito en la brillante historia de creación inventiva de Audemars Piguet, conceptos únicos y virtuosos: rompe las reglas de los relojes con sonería dominando el sonido.

reloj Royal Oak Concept: investigación acústica de AUDEMARS PIGUET

Desarrollado en el laboratorio de acústica de Audemars Piguet, este nuevo Royal Oak Concept es el primer reloj con sonería de acústica tan elevada, que puede ser considerado plenamente como un concepto de sonido. Ha sido sónicamente desarrollado a través de un programa de estudios acústicos continuo en colaboración con la Escuela politécnica federal de Lausana (EPFL) y fueron necesarios tres años para transferir ese estudio tecnológico a un concept watch. El resultado: objetivos sónicos científicamente definidos para que los relojeros puedan medir y lograr el sonido de la repetición de minutos ‘perfecto’ a un nivel de volumen que nunca se había alcanzado.

Aplicando los principios de fabricación de un instrumento de cuerda, Audemars Piguet ha hecho un avance en la calidad acústica de la tecnología de relojes con sonería, mejorando significativamente la transmisión del sonido. Simultáneamente, la Manufactura ha innovado para vencer las restricciones necesarias de hermeticidad, que reducen naturalmente el volumen, con soluciones creativas que incrementan la intensidad del sonido. Por último, para mejorar aún más la percepción del sonido, Audemars Piguet ha desarrollado un nuevo regulador del dispositivo sonoro – prácticamente silencioso. Como resultado de este trabajo, el volumen, los tonos y la armonía de sonido de un reloj con repetición de minutos hermético han sido mejorados científicamente.

La empresa relojera familiar eligió un enfoque apasionado y tecnológico para el programa de estudios, contratando a una comunidad de investigadores seleccionados con esmero, incluyendo relojeros, artesanos, técnicos y académicos. Un fabricante de instrumentos de cuerda analizó el funcionamiento interno de los instrumentos musicales, un reconocido académico del conservatorio de Ginebra aportó su contribución estudiando la percepción del sonido y un ingeniero de EPFL trabajó en el perfeccionamiento de la calidad sónica. Gracias a estos aportes, el programa de investigación fue algo más que ejercicio académico, convirtiendo el sonido en una herramienta de expresión.

Especificaciones técnicas

Caja en titanio, bisel de titanio, protectores de los pulsadores de titanio. Diámetro: 44 mm.

Hermeticidad: 20 metros o 2 ATM.

Esfera negra, contadores negros, agujas Royal Oak Concept con revestimiento luminiscente.

Movimiento de cuerda manual manufactura, con repetición de minutos, tourbillon y cronógrafo con rueda de pilares, frecuencia 3 Hz (21.600  alternancias/hora), reserva de marcha mínima garantizada de 48 horas. Funciones: horas y minutos; cronógrafo con segundero central, contador de 30 minutos (a las 3 horas); repetición de minutos.

Correa de caucho negro con hebilla desplegable de titanio

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.