Rotonde de CARTIER Reversed Tourbillon [2015]

La ‘maison’ Cartier se está preparando para dar a conocer una serie de novedades interesantes en la prócima feria de relojería SIHH 2015. Uno de los relojes más cautivantes, que ilustra la libertad creativa de esta marca, es el nuevo Rotonde de Cartier IReversed Tourbillon, un modelo que une a un movimiento de relojería fina tradicional, un diseño moderno, gráfico. Según lo explicado por la marca, el modelo Rotonde de Cartier cuenta con un movimiento totalmente reconstruido, invertido y esqueletetizado para mostrar el tourbillon inverso en el lado de la esfera.

reloj Rotonde de CARTIER Reversed Tourbillon [2015]

La caja se fabrica a mano, partiendo de un bloque sólido de oro blanco. El diámetro alcanza los 46 mm y tiene un grosor de 12,73mm. de espesor. El reloj se marca con el Punzón de Ginebra (el Sello de Ginebra), la certificación final de la calidad en la alta relojería, y que, muy probablemente será lanzado en una serie limitada y numerada de 100 piezas.

La esfera de este reloj tiene un acabado en la tradición de trabajo guilloché, que irradia desde su eje descentrado. Para resaltar su identidad gráfica las funciones del reloj son las indispensables, sólo las horas, minutos y segundos. La majestuosa jaula del tourbillon volante 60 segundos, con el carro en forma de C Cartier, aparece ‘anidado’ en el fondo de la abertura para los segundos.

El nuevo reloj Rotonde de CARTIER Reversed Tourbillon, equipado con el calibre manufactura 9458 MC, cuenta con una esfera semicalada que revela completamente el tourbillon volante y una parte del movimiento que sobresale por debajo de los puentes minimalistas. Los maestros relojeros de la marca se han enfrentado a un desafío serio al reducir el tamaño del movimiento para que pueda caber en el estrecho espacio proporcionado por los puentes.

Rotonde de CARTIER Reversed Tourbillon [2015]

Las características técnicas del calibre Cartier 9458 MC, incluyen 167 componentes individuales, de entre ellos, 19 rubíes. El volante late a 21.600 alternancias por hora, y alcanza unas 50 horas de reserva de marcha. Cada una de las piezas del movimiento está acabada a mano en el espíritu de la mejor tradición de la Alta Relojería: achaflanado en los puentes, flancos dibujados, cabezas de los tornillos pulidos y grabados Côtes de Genève. Un toque final es un cabujón de zafiro azul situado en una corona de perlas.

Completa el conjunto una correa de piel de cocodrilo negro de lujo con doble hebilla desplegable regulable en oro blanco de 18 quilates.

Precio, 128.000€.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.