ROMAIN GAUTHIER Continuum Titanium Edition One

Continuum refleja la libertad creativa de Romain con un diseño moderno y juvenil. Este nuevo reloj es el resultado de más de 16 años de experiencia adquirida a través del desarrollo de la marca y la Manufactura. De carácter técnico, de estilo casual y de espíritu libre, la colección Freedom ha permitido la creación de esta pieza, que representa una verdadera continuidad en el espacio-tiempo, una visión de futuro y abre las puertas a nuevos horizontes para la marca.

Durante su creación, Romain tuvo claro que el caso tenía que armonizar con el movimiento. Tenía que ser contemporáneo y ordenado. Pero no solo eso: la comodidad, la ergonomía y la elección de los materiales también contribuyeron al diseño de esta caja hecha completamente de titanio de grado 5. La esfera, también de titanio de grado 5, se suma a la consistencia de la pieza y evoca una sensación de continuidad, ya que ningún círculo completa la indicación de tiempo.

Inspirado en el estilo de los puentes de dedos, el diseño del movimiento sigue la historia de la relojería del Valle de Joux, con un enfoque moderno, que refleja la visión de Romain de la evolución de la tradición.

Para el lanzamiento de Continuum, Romain Gauthier presenta la primera edición en titanio, atemporal gracias a la elección de colores y texturas con sutiles reflejos rojos. Continuum, Titanium Edition One, es una edición limitada de 28 piezas, grabado “1 de 28” en la parte posterior de cada movimiento.

Flujo y continuidad en primer plano en una esfera atípica

Como corresponde a su nombre, Continuum tiene que ver con la modernidad y la continuidad, tanto en términos de su arquitectura de movimiento como de diseño de esfera. Si el observador mira de cerca, verá que las manecillas de las horas y los minutos están realmente descentradas en el eje horizontal y que los índices de las horas se estrechan ligeramente y tienen diferentes longitudes, mientras que los intervalos de 5 segundos de los segundos pequeños en 7 Las horas también están marcadas por líneas rojas brillantes de diferentes longitudes.

Romain explica este juego de perspectiva con propósito, diciendo: “En lugar de una serie de círculos cerrados, como vemos a menudo en la relojería, quería una esfera abierta y aireada en la que líneas ortogonales completas o parciales forman puntos de fuga con los ejes de las manecillas, reforzando la noción de continuidad ”.

Las agujas y el índice tridimensionales y afilados están hechos de oro blanco de 18k y rellenos con Super-LumiNova para mejorar la legibilidad, al igual que los números y los marcadores de hora aplicados, cada uno de los cuales se ha producido a partir de una sola pieza de oro blanco y presenta biselados. bordes para dar una presencia impactante. La placa de la esfera en sí está hecha de titanio natural pulido con chorro de arena y tratado con un revestimiento especial que lo protege de los rayos UV.

Estuche llamativo y correa con detalles altos

Enmarcando la esfera hay un bisel de titanio cuyo llamativo perfil geométrico no se parece a nada visto anteriormente en un reloj Romain Gauthier. El bisel se mecaniza primero en una forma redonda con un bisel circular antes de cortar seis lados rectos para crear 6 facetas. Mientras que estas facetas, pulidas, reflejan la luz y dan vida al bisel, el resto del bisel absorbe la luz gracias a su acabado satinado. El mismo diseño facetado se replica alrededor del cristal de zafiro en la parte posterior del reloj.

Entre el bisel y el fondo de caja, la banda de caja de una sola pieza y las asas están esculpidas geométricamente, con acabados satinados y pulidos, así como ranuras estéticas hábilmente desplegadas para resaltar las formas resultantes. Mientras tanto, la correa de caucho con hebilla de titanio sigue la forma de las orejetas angulares y la banda de caja redondeada, por lo que aparece como una extensión orgánica y continua de la caja.

Y no por primera vez en su trabajo, Romain ha colocado la corona para dar cuerda y ajustar la hora a las 2 en punto, liberando espacio para el movimiento de la muñeca. Un anillo de goma alrededor de la corona facilita la manipulación, además de agregar un toque de color al reloj.

Mecanismo inteligente de parada de segundos que utiliza una leva de caracol

Romain ha dotado a Continuum con un mecanismo de parada de segundos, o segundos de pirateo, que permite al usuario establecer la hora exactamente de acuerdo con una hora de referencia.

Al igual que muchos mecanismos de parada de segundos, se coloca un freno en el volante de equilibrio de Continuum cuando se saca la corona. Pero en lugar de utilizar una palanca de parada de equilibrio recta o en forma de L para detener el equilibrio, Romain ha optado por emplear una leva de caracol que realiza una doble función: toca y detiene el volante cuando se saca la corona y, cuando se saca la corona. se empuja hacia adentro, la leva de caracol da un giro, con su forma cada vez más ancha dando a la balanza un impulso para ayudarla a comenzar a latir nuevamente.

Quienes estén familiarizados con la marca sabrán que Romain ha utilizado la forma única de la cámara de caracol en sus creaciones pasadas: aparece en el aclamado Logical One del relojero.

Movimiento propio donde el diseño y la decoración se encuentran con la modernidad

Los temas de modernidad y continuidad se trasladan al movimiento interno de cuerda manual, que se muestra gloriosamente a través de la pantalla.

En el centro del escenario hay una serie de puentes de dedos, históricamente típicos del Vallée de Joux, el lugar de nacimiento de Romain, pero reinterpretados aquí de una manera contemporánea. Para empezar, estos puentes están configurados horizontalmente y cuentan con una forma ‘escalonada’, vista anteriormente en algunos de los puentes de Logical One, que no solo proporciona volumen y profundidad, sino que también da la sensación de que los puentes fluyen literalmente sobre los engranajes y el volante. , sin un final claro para ellos.

Al igual que los componentes de la caja y la placa del cuadrante, los puentes están hechos de titanio ligero y natural de grado 5 y cuentan con tonos y texturas contrastantes gracias a una variedad de acabados. Los bordes exteriores de cada puente cuentan con un doble bisel, mientras que las superficies planas del puente y los rubíes están enmarcados por un borde elevado que ha sido de grano recto. Dentro de estos límites, los especialistas en acabado a mano de la Manufactura Romain Gauthier han utilizado una técnica especial de grabado a mano para crear una textura con hoyuelos muy original. La placa principal del movimiento debajo se ha esmerilado a mano.

La impresionante decoración no se detiene con los puentes y la placa principal: los engranajes característicos de Romain y la rueda de trinquete con radios circulares y biselados han sido de grano circular, mientras que el clic, la leva de caracol y los tornillos con cabezas de ranura en S, otra firma de Romain, tienen sido muy pulido. Por último, la tapa del barril del muelle real se ha embellecido con una magnífica decoración de caracol.

El regulador de Continuum presenta el volante de equilibrio Romain Gauthier con brazos curvos y pesos excéntricos calibrados, además de una palanca de paleta ensamblada a mano que es triangular para una máxima rigidez.

Precio, 37.000 CHF (impuestos no incluidos).

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.