ROGER DUBUIS Knights of the Round Table 2022

Pasión. Compromiso. Osadía. Puede que los códigos de la caballería tengan miles de años de antigüedad, pero sus virtudes siguen vivas en la mente de muchos. Por ese motivo, la excelencia sigue siendo el objetivo de Roger Dubuis. Sin embargo, el objetivo principal de la Casa es su afán perpetuo por cuestionar las reglas del juego y, por consiguiente, por representar el futuro de la Hiperrelojería. Esta mentalidad se lleva a nuevas cotas para la última evolución de la icónica colección Knights of the Round Table.

El reloj, que sienta un nuevo precedente, está decorado con una maestría artística poco común, un excelente trabajo artesanal y una creatividad desmesurada. Impregnado del legado de una leyenda, pero diseñado pensando en el futuro, representa una poderosa declaración de principios a favor del aquí y el ahora. Para el usuario moderno consciente de cómo la fortaleza del pasado se transmite hasta el presente, y más allá. Pero no todo el mundo estaría a la altura de conocer esta historia de trabajo artesanal legendario: es un privilegio reservado a unos pocos. Para iniciados. ¿Te atreves a descubrirlo? Toma asiento a la mesa.

LA FORJA DE UN MITO MEDIANTE EL TRABAJO ARTESANAL MODERNO 

La amenaza es real. La batalla ha empezado. En las misteriosas profundidades de un lugar olvidado, doce valientes caballeros se preparan para defender su reino frente al poder de la fuerza de la gravedad. El suelo cede, la tierra fragmentada empieza a resquebrajarse. Sintiendo el peligro, los caballeros se posicionan contra este enemigo invisible. ¿Saldrán airosos?

Dando vida a una leyenda de la manera más fascinante hasta la fecha, doce caballeros forjados en oro rosa 750/1000 de 18K que hacen las veces de índices de las horas han sido diseñados para que cada uno de ellos aparezca en una postura propia. Esta es la auténtica hazaña del hiperexpresivo trabajo artesanal que se tardó un año y medio en dominar. Mediante el complejo arte de la microescultura, se completó cada personaje con una armadura medieval, placas de blindaje, escudo y casco, mientras que sus armas personalizadas se muestran listas para combatir lo que surja de debajo de sus pies. Esta es la fase que requirió el montaje manual de todas y cada una de las piezas del puzle de cristal. Con un nivel de detalles refinados tan complejo, Roger Dubuis no hace sino demostrar su competencia artesanal y artística. Un honor —al igual que el de los caballeros— reservado a unos pocos, independientemente de la época.

Simbolizando un escenario imaginario en el que los caballeros se preparan para defenderse de un peligro inminente, cada guerrero aparece dispuesto en contraste con un realce rojo sangre transparente, hecho de precioso cristal de Murano. Esta rareza artesanal también se emplea para crear la oscura y brillante textura de la esfera negra. El cristal de Murano, que se inscribe dentro de la gran tradición veneciana, aporta reflejos de luz singularmente modernos e interesantes.

ARMADOS DE MAESTRÍA RELOJERA

La evolución del reloj Knights of the Round Table fusiona una leyenda del pasado con claves de diseño futurista para producir un carismático emblema del aquí y el ahora. Forma parte del nuevo acabado y diseño contemporáneos del reloj, impulsado por un calibre RD821 automático con un solo volante, una caja de líneas bien definidas elaborada en un valioso y memorable oro rosa 750/1000 de 18K.  Al igual que los intrépidos y aguerridos caballeros son fieles a su juramento del deber, la Casa es fiel al trabajo artesanal hiperexpresivo. De hecho, mantener el máximo nivel de excelencia supuso acabar a mano todas las piezas de este movimiento de 45 mm prestando un meticuloso cuidado y ciñéndose a los criterios del Poinçon de Genève, uno de los sellos de certificación más exclusivos del mundo de la relojería actual.

Mientras tanto, se ha dado a propósito a la corona y a su protector la forma de la funda de una espada, para que parezca como si hubiera un reloj clavado dentro del reloj, tal como estaba clavada en la piedra la espada Excalibur que le valió al rey Arturo la coronación cuando consiguió extraerla.

Para no perderse ni uno solo de los refinados detalles de los caballeros, un nuevo anillo de cristal de zafiro transparente situado bajo el bisel ofrece una vista completa de sus elaboradas facetas. Ahora, se invita en secreto a los coleccionistas exigentes a disfrutar de todos los aspectos de los caballeros con esta vista hiperexclusiva, reservada exclusivamente a ellos.

En la parte posterior de la caja, se ha rediseñado completamente la masa oscilante con un acabado circular compuesto por dos capas entrelazadas de formas piramidales inclinadas que crean el aspecto de una vidriera. Esta sofisticada decisión de diseño, inspirada en las muescas triangulares en torno al borde del reloj, ofrece una fascinante vista de la masa que se mueve dentro del mosaico. Rodeando a la esfera, se lee un grabado del famoso juramento expresado, tal como dicta la leyenda, por todos los caballeros al comprometerse a defender al rey Arturo: «Alrededor de esta mesa se reunirán como iguales los caballeros más valientes. Se pondrán en marcha en busca de aventuras, remediando las injusticias, protegiendo a los débiles y humillando a los orgullosos.» Honrando este sentimiento mítico pero diseñado para marcar las claves del mundo moderno, quien use el reloj puede apoyarse en una leyenda del pasado para tomar fuerzas de cara al presente.

Una correa de cuero de becerro negra —la primera de la colección Knights of the Round Table equipada con un sistema de desenganche rápido— permite un intercambio fácil de correas, además de completar el lujoso aspecto de este legendario reloj adaptado al guerrero de nuestros tiempos.

Solo unos pocos privilegiados tienen el honor de lucir un reloj Roger Dubuis Knights of the Round Table: un reloj hiperexpresivo que combina el poder, el mito y el know-how del pasado y del mundo moderno. Por eso, en lo que a un trabajo artesanal de este tipo se refiere, menos es más. Teniendo en cuenta que se ha producido una serie limitada de 28 unidades que solo estará disponible en las boutiques de Roger Dubuis, ¿serás uno de los pocos afortunados?

Un secreto desenterrado, el emprendimiento de una valiente misión. Pero una leyenda no muere tan fácilmente, y el peligro tampoco. ¿Qué más puede surgir de las profundidades más recónditas? Continuará…

Precio, 346.000 €. Referencia RDDBEX0934.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.