RM 60-01 Les Voiles de St. Barth de RICHARD MILLE

Los principios y valores de la vela son un perfecto reflejo de la filosofía de Richard Mille, que se basa en una combinación de rendimiento extremo, tecnología punta, una visión artística clara y respeto por la tradición relojera. El reloj está impulsado por  un movimiento automático cronógrafo flyback, calibre RM 60-01, en titanio grado 5, lo que facilita la navegación gracias a su bisel giratorio único que ofrece una rosa de los vientos y un disco 24 horas de 360º. Su principio de funcionamiento se basa en dos piezas clave de los datos: la hora local y la posición del sol en el cielo.

RM 60-01 Les Voiles de St. Barth de RICHARD MILLE

Con sólo apuntar la aguja UTC al sol y ajustando la hora local en el bisel, éste indicará los puntos cardinales en los hemisferios norte y sur, sin necesidad de ningún cálculo adicional.

Específicamente diseñado para la navegación competitiva, el nuevo reloj RM 60-01 Voiles de Saint Barth ofrece funciones UTC y un temporizador de cuenta atrás, así como una corona de bloqueo y pulsadores patentados, los cuales ilustran el nivel extremo de desarrollo alcanzado por Richard Mille en este reloj destinado a los patrones de embarcación.

Impulsado por el calibre RMAC2 con 55 horas de reserva de marcha, volante de inercia variable, funciones completas de cronógrafo flyback, calendario anual con la fecha de gran tamaño y la función GMT.

La caja cuenta con una estructura de cuatro partes únicas y mide 50 mm x 16,33 mm. El sistema se completa por la incorporación de los asas en el conjunto de la caja. La operación de torneado dura una hora y 40 minutos, se requieren menos de 800 operaciones de fresado durane varias horas. El mecanizado casi 11 horas de operaciones separadas. Esta es seguida por un procedimiento de control de calidad meticuloso que toma un día completo. Los tres pulsadores, sus componentes y la corona del RM 60-01 requieren 10 días de mecanizado, durante los cuales se someten a numerosas pruebas de resistencia al agua y control de calidad, seguido por el cepillado manual y pulido. Todas estas etapas son vitales en la producción de la característica de calidad ergonómica de relojes Richard Mille.

RM 60-01 Les Voiles de St. Barth de RICHARD MILLE

Con el fin de evitar el accionamiento accidental de la corona como resultado de un error de manipulación, Richard Mille desarrolló una corona de bloqueo secundario que es capaz de bloquear ambos pulsadores simultáneamente con un simple giro. Los índices verde y rojo respectivamente muestran si el mecanismo de bloqueo está en funcionamiento o desactivado. Este complejo, mecanismo innovador es exclusivo de Richard Mille.

Precio, $160.000. Edición limitada de 50 piezas sólo para Norte y Sur América.

Comentar