Revival 1969 (R1969) de PINION

Pinion presenta su primer reloj de pulsera cronógrafo. Una re-imaginación contemporánea de las posibilidades del icónico movimiento de remonte manual, el calibre Valjoux 7734. El nuevo reloj Pinion Revival 1969 (R1969) permite al usuario ver la hora en ambos lados del reloj. En la parte frontal, la hora presente. Horas, minutos, segundos y visualización de la fecha, junto con los contadores de cronógrafo clásico, aparecen en una esfera multi-capa, en contraste con el color negro del dial con índices aplicados y pulidos. Apreciado por su robustez y fiabilidad, el calibre Valjoux 7734 era (y sigue siendo) uno de los mecanismos de relojería más fiables de su era. Los movimientos utilizados en la producción del reloj Pinion R1969 fueron todos fabricados en 1969, pero nunca se ensamblaron o utilizaron en un reloj. Es decir, hasta ahora.

reloj Revival 1969 (R1969) de PINION

En el reverso del reloj y visible en su totalidad a través del fondo con cristal ahumado grisáceo, vemos el tiempo tal y como era medido en el pasado, en forma de un hermoso el movimiento de cuerda manual calibre Valjoux 7734 NOS (New Old Stock) fabricados en 1969.

La caja que aloja este calibre ébauche tan especial es de acero inoxidable 316L. Es dura, fuerte, altamente resistente a la corrosión y tiene excelentes propiedades hipoalergénicas. Como bono adicional, tienen un acabado pulido a espejo impresionante. Los pulasadores y corona han sido diseñados especialmente para este cronógrafo, buscando una ergonomía total. Para dar un aspecto vintage al reloj se eligió un doble bisel en combinación con un cristal ‘Superdome’ convexo (abombado) con tratamiento antirreflectante y un moderno tamaño de 43mm, todavía modesto pero muy ponible.

Revival 1969 (R1969) de PINION

El reloj es una edición limitada de 100 piezas y estará disponible a finales del año 2014 y principios de 2015.

Precio, €5.160€

Etiquetas:

Comentar