Reverso à Eclipse – Van Gogh Sunflowers de JAEGER-LeCOULTRE

El año 2015 marca el 125º aniversario del fallecimiento del pintor postimpresionista Vincent van Gogh. Jaeger-LeCoultre y el Museo Van Gogh de Ámsterdam presentan una edición limitada del reloj Reverso à Eclipse decorado con los emblemáticos girasoles de Van Gogh en la esfera. Esta obra maestra única, que ha sido manufacturada solo en cinco ejemplares, es fruto de la colaboración con el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Las piezas terminadas se pueden admirar en el Museo Van Gogh a partir del 4 de septiembre de 2015, cuando se inaugure oficialmente el nuevo edificio de entrada.

Reverso à Eclipse – Van Gogh Sunflowers de JAEGER-LeCOULTRE

El apoyo a la creación y el ingenio de los artistas en todos los campos siempre ha sido un objetivo para el relojero suizo Jaeger-LeCoultre, cuya orgullosa tradición creativa nació con su propia creatividad y su patrimonio. No es la primera vez que Jaeger-LeCoultre, una Manufactura exclusiva, con más de 180 años de experiencia artística excepcional y legítima, utiliza sus talentos en el arte del esmaltado para rendir homenaje a los artistas en el Reverso, uno de los pocos relojes perfectamente adaptadas para mostrar una “obra maestra” en la esfera o en el fondo de la caja. En esta ocasión, Jaeger-LeCoultre y su socio comercial, la boutique Gassan, tienen el inmenso orgullo de presentar el Reverso à Eclipse – Van Gogh Sunflowers edición limitada, un tributo a Vincent van Gogh.

La idea de este exclusivo reloj surgió de la colaboración entre la manufactura relojera suiza Jaeger-LeCoultre y su socio comercial holandés Gassan, deseosos de crear una obra notable que combinara tres componentes: trabajo artesanal, arte y patrimonio, como un homenaje al célebre maestro holandés Vincent van Gogh. Estos 3 componentes se reunieron en el Reverso à Eclipse de Jaeger-LeCoultre, realzado por una suntuosa obra de arte que los esmaltadores crearon en la esfera. La imagen de los célebres girasoles de Van Gogh aparece como un tesoro escondido debajo de la esfera cuando se abren las persianas.

El Reverso à Eclipse, un exclusivo reloj reversible que ostenta una caja de oro rosa, equipado con el calibre manufactura Jaeger-LeCoultre 849, es perfecto para reinterpretar una de las más tradiciones artísticas más bellas y excepcionales, la pintura en esmalte en miniatura, que exige virtuosismo y paciencia particulares. Con un simple gesto, se abren las persianas de la esfera del reloj que ocultan una exquisita reproducción en miniatura de los girasoles de Vincent van Gogh.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.