RESSENCE Type 3X

Ressence nació en 2010 con un propósito claro: mejorar la función del reloj mecánico en el contexto del siglo XXI. Después de refinar la legibilidad, la usabilidad diaria y la intuición general, la próxima búsqueda de la empresa innovadora se dedica a ser más consciente del paso del tiempo. Ressence quiere que hagamos un mejor uso de nuestro tiempo centrándonos en nuestra relación con él. Esta ambición resuelta continúa ahora con el nuevo Type 3X, una edición limitada centrada en celebrar el optimismo y marcar su décimo aniversario.

RESSENCE Type 3X

El Type 3X

Ganador del premio GPHG 2013, el Type 3 fue el primer reloj mecánico rellenenado con aceite. Un verdadero logro en la alta relojería, el Type 3 está diseñado con un efecto de esfera de “gota de agua” para lograr una legibilidad de esfera nítida para el usuario. Ressence diseñó ingeniosamente un sistema de dos cámaras dentro del Type 3 y una transmisión magnética para conectar los dos. La cámara inferior está compuesta por el movimiento automático personalizado y la cámara superior está sellada herméticamente con el módulo de visualización ROCS de 215 componentes bañado en aceite.

Los gráficos de la esfera del Type 3X han sido rediseñados por Stefan Sagmeister. Los diales secundarios de día y temperatura del aceite comparten las mismas líneas que la fecha. La pista de los minutos lleva la frase “Now is Better” de una manera bastante sutil y el dial de las horas tiene una fuente numérica distinta. El color de la esfera verde oliva se suaviza y oscurece exquisitamente en el Type 3X con la presencia de aceite. Por primera vez, un Type 3 tiene un fondo de caja cerrado fabricado en titanio pulido de grado 5. Hace que el reloj sea más delgado y, en consecuencia, un mejor ajuste en la muñeca.

Intuitivo en la visualización y el movimiento, discreto y filosófico en su estética, el Type 3X es un ejemplo perfecto de la relojería del siglo XXI que celebra el optimismo y una perspectiva a largo plazo sobre el paso del tiempo.

Now is better: la perspectiva más amplia

El Type 3X forma parte de la colección X de Ressence, pero también de un proyecto más grande de Stefan Sagmeister que tiene que ver con el pensamiento a largo plazo. Los medios a corto plazo como Twitter y las noticias cada hora crean la impresión de un mundo fuera de control, con la democracia en peligro, conflictos ubicuos y una perspectiva general de fatalidad. Incluso si miras las pandemias desde un punto de vista de 100 años, verás que la gripe española mató a 45 millones de personas, el SIDA / VIH a unos 30 millones de personas. Esto, por supuesto, no mitiga el increíble millón de humanos que perdieron la vida durante Covid 19, pero sí pone en perspectiva la opinión citada a menudo de que vivimos en “tiempos sin precedentes”.

Mirando el desarrollo global con una perspectiva a largo plazo, observamos que casi todos los aspectos relacionados con la humanidad parecen estar mejorando. Menos personas pasan hambre, menos personas mueren en guerras y desastres naturales, más personas viven en democracias y viven vidas mucho más largas que nunca. Hace 200 años, 9 de cada 10 personas no sabían leer ni escribir, ahora es solo 1 de cada 10.

Now is better: la nueva forma de ver la fecha

El nuevo anillo de fecha alrededor de la esfera está compuesto por 280 líneas de colores: 140 líneas azules y 140 líneas naranjas. Una cuadrícula superpuesta permite al usuario ver solo uno de ambos colores a la vez. Entonces tienes días azules y días naranjas. Cada día a la medianoche el color cambia de naranja a azul o de azul a naranja. Una de estas 140 líneas tiene un color inverso. Entonces, si 139 líneas son naranjas, una será azul. Esta línea de color invertida indica el día del mes y gira alrededor del cuadrante en 30 días. Entonces, si la marca invertida se coloca en 15 ‘, el usuario comprende rápidamente que ha pasado ¼ del mes.

La utilización del mecanismo de la fecha en un bucle de colores cambiantes es un intento de recordarle al usuario que debe mirar el mundo no un día a la vez, sino desde un punto de vista mucho más largo.

Precio, $43.500 USD. Edición limitada de 40 piezas.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.