RESSENCE Type 1 Slim X

Ressence nació en 2010 con un propósito claro en mente: mejorar la función del reloj mecánico en el contexto del siglo XXI. Después de refinar la legibilidad, la portabilidad diaria y la intuición general, la próxima búsqueda de la innovadora empresa se dedica a ser más consciente del paso del tiempo. Ressence quiere que hagamos un mejor uso de nuestro tiempo enfocándonos en nuestra relación con él. Esta ambición decidida comienza ahora con el nuevo Type 1 Slim X, una pieza de edición limitada que marca su décimo aniversario.

Coleccion X

Ressence continúa cambiando la forma y el por qué experimentamos los relojes al presentar la primera pieza de su colección X. La Colección X marca los primeros 10 años y da vida al manifiesto de la marca. Visualmente, Ressence creó un símbolo dedicado para la colección que es la fusión de una X, o diez en latín, y un reloj de arena. Cada uno de los cuatro relojes de la Colección X está limitado a 40 piezas y comparte el color verde oliva oscuro principal. Todos están dedicados a un mejor uso del tiempo, gráficamente haciéndonos más conscientes del tiempo que pasa como un reloj de arena.

El reloj

Los objetos diseñados principalmente como herramientas, como los relojes, deben evolucionar con el tiempo. Con la emblemática esfera cambiante de Ressence, los discos del Type 1 Slim X han recibido un cambio de imagen hecho a mano sutil pero enfocado.

El nuevo diseño es, como siempre con Ressence, impulsado por la funcionalidad. Todo comienza con el Sistema convexo orbital Ressence (ROCS), la unidad relojera desarrollada internamente (y patentada), que cuenta con discos que orbitan continuamente uno alrededor del otro. En el Tipo 1 Slim X, cuando el reloj indica la medianoche o el mediodía, la esfera verde oliva oscura se divide por igual en dos acabados separados; mate en una mitad y circular en la otra mitad. De una manera lúdica, los diferentes acabados reinterpretan el color a medida que la luz toca la superficie.

En los discos de minutos y horas, los dos acabados son una extensión gráfica de las manecillas. Una vez en movimiento, la magia adquiere un nuevo significado. De un vistazo, puedes observar literalmente el paso del tiempo. Se entiende como una interpretación moderna y ponible de un reloj de arena.

El reloj también es orgánico en su forma, con curvas táctiles y cristal de zafiro abovedado que se extiende hasta el borde de la caja, haciendo que el reloj sea más zafiro que metal.

El Type 1 Slim X se configura manualmente mediante una palanca en su parte posterior de la caja. El reloj no tiene corona, el mecanismo de enrollamiento y ajuste es el fondo de la caja, para una mejor ergonomía y un ajuste de izquierda a derecha.

Intuitivo en visión y movimiento, discreto en su estética, el Type 1 Slim X es un compañero juguetón y relevante que nos recuerda que somos conscientes de que cada minuto cuenta.

Precio, 19.500 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.