Relojes de lujo para conmemorar el Año del Gallo del calendario chino (parte 2)

Como ya comentamos anteriormente en uno de nuestro artículos, según el calendario chino este año está regido por el gallo. Blancpain presenta una nueva edición limitada de su exclusivo reloj de pulsera, equipado con un calendario chino tradicional, para celebrar el próximo Año Nuevo lunar del Gallo. La Manufactura en Le Brassus rinde homenaje así a esta cultura milenaria presentando un modelo útil y simbólico que indica el prometedor año del Gallo en 2017.

BLANCPAIN  Calendario Tradicional Chino Edición Limitada Año del Gallo

BLANCPAIN  Calendario Tradicional Chino Edición Limitada Año del Gallo

El Calendario Tradicional Chino de Blancpain se basa en principios fundamentales consolidados desde hace milenios y profundamente arraigados en la tradición china. En su fascinante esfera, las horas, minutos y el calendario gregoriano se codean con las principales indicaciones del calendario chino: hora doble tradicional, día, mes con indicación de meses intercalados, signos del zodiaco, así como los cinco elementos y los diez troncos celestes. La combinación de estos últimos con los 12 animales del zodiaco que representan las ramas terrestres sigue el ciclo sexagenario, que es fundamental en la cultura china. Las fases de la luna, un elemento clave en los calendarios completos de Blancpain, también están presentes y desempeñan un papel particularmente importante en este modelo, dado el vínculo entre el ciclo lunar y los meses chinos tradicionales.

Al contrario al calendario solar gregoriano, que utiliza el día solar como unidad de base, el calendario tradicional chino es un calendario luni-solar, es decir, un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar (29,53059 días). Dado que un año que cuenta con 12 meses lunares (354,36707 días), tiene aproximadamente 11 días menos que el año tropical o solar (365,242374 días), a veces se intercala un mes para preservar la correspondencia con el ciclo de las estaciones. Como cada mes del calendario chino, incluyendo los meses intercalados, comienza el día de la luna nueva, su duración es de 29 ó 30 días. Esto implica que, cuando un año incluye un mes intercalado, este año de 13 meses será más largo que el año tropical. En cambio, cuando no hay un mes intercalado, el año de 12 meses lunares es más corto que el año tropical. Esta característica distintiva justifica la fecha variable del Nuevo Año chino.

BLANCPAIN  Calendario Tradicional Chino Edición Limitada Año del Gallo

El Calibre automático 3638 que acciona este reloj está dotado con una reserva de marcha de 7 días, a pesar de la presencia de 464 componentes, incluyendo 39 rubíes. Su complejidad deriva tanto del número de indicaciones a mostrar como de la irregularidad de los ciclos. En el centro, se presentan las horas, minutos y calendario gregoriano. El contador a las 12 indica las horas dobles en dígitos y símbolos (ciclo de 24 horas), mientras que el contador a las 3 muestra los elementos y troncos celestes (ciclo de 10 años). El mes del calendario chino (ciclo de 12 meses), su fecha (ciclo de 30 días) y el indicador de mes intercalado aparecen a las 9, mientras que una apertura a las 12 revela el signo zodiacal del año en curso (ciclo de 12 años); y las fases lunares aparecen a las 6. El año 2017 es el año del Gallo en los años lunares chinos. Por eso, en la apertura a las 12 aparece un gallo para indicar el nuevo año.

La caja de platino de 45mm de diámetro está dotada de una corona, adornada con un rubí de corte cabujón e integra cinco correctores bajo las asas, para permitir el ajuste de las indicaciones. El reloj incluye las características clásicas de la colección Villeret: su silueta doblemente escalonada, una esfera de esmalte grand feu con disco horario con apliques de oro e indicaciones transferidas antes del proceso de horneado, las agujas principales en forma de hojas ligeramente caladas; y la aguja indicadora del calendario gregoriano de acero azulado adopta la forma serpentina tradicional. Este reloj limitado a 36 ejemplares cuenta con una masa oscilante de oro blanco, grabada con un gallo en conmemoración del año 2017.

Este nuevo reloj Calendario Tradicional Chino también está disponible en una versión limitada de ojo rojo.

PVP Recomendado: 82.510 €.

PERRELET Turbine Rooster

Siguiendo la tradición de todos los años, Perrelet celebra el Año Nuevo Chino con una prestigiosa creación de la colección Turbine. El Año Nuevo Chino, que marca el Horóscopo, comienza el 28 de enero de 2017 y este año lo representa el signo del Gallo. El horóscopo chino, también llamado Sheng Xiao se basa en ciclos de 12 años. Cada año está asociado a un animal de la vida cotidiana de la China antigua que conlleva un significado simbólico de la suerte.

PERRELET Turbine Rooster

 

La creatividad sin límites, la pericia técnica y artesanal, signos distintivos de la fabricación suiza Perrelet, han dado nacimiento al nuevo «Turbine Rooster». Gracias a su diseño único, el reloj «Turbine Rooster» presenta una esfera fascinante que inmediatamente llama la atención. Los elementos que lo componen son múltiples y su compleja fabricación es una verdadera proeza técnica.

Uno de los elementos más significativos que distingue a este nuevo reloj de pulsera es la turbina con 12 aspas de aluminio anodizado, finamente decoradas con los 12 símbolos del horóscopo chino. Estas están grabadas, con una intensidad diferente de color, de forma figurativa y con letras chinas.  El signo de 2017, el Gallo, se diferencia por ser de color rojo vivo  en el aspa que marca las 6.

La Turbina –que requiere un equilibrio perfecto en el montaje para garantizar un funcionamiento perfecto– está dotada de 5 contrapesos de volframio posicionados debajo de las aspas. Estos últimos garantizan la oscilación de la Turbina al menor movimiento de la muñeca y permiten que el signo del gallo se vuelva a colocar sistemáticamente a las 6. La rotación de la Turbina revela una sub-esfera roja embellecida con el símbolo del gallo en letras chinas y realizado en PVD de color oro rosa 5N perfilado de negro.

El último componente de la esfera son elementos en relieve de color negro que constituyen las indicaciones de las horas, minutos y segundos. Los minutos aparecen en cifras arábigas en los cuartos de hora y las marcas dispuestas cada 5 minutos están recubiertas de SuperLuminova de color negro, así como las agujas de las horas y minutos. La aguja central de los segundos, en perfecta armonía con el estilo de la esfera, es de color rojo.

Esta espléndida esfera, protegida por un cristal de zafiro, ofrece un espectáculo fascinante en su caja redonda de 44 mm de diámetro y 13 mm de espesor, con acero tratado con PVD negro con sus estrías en el lateral y la corona integrada a las 3.

PERRELET Turbine Rooster

El corazón de este nuevo Turbine Rooster, con su calibre de manufactura P-331 que garantiza 42 horas de reserva de marcha y es sumergible a 5ATM, les ofrecerá a los apasionados de la relojería mecánica el placer de poseer un reloj fiable y único en su estilo. La elegante decoración del movimiento, cuyos puentes cuentan con la decoración «Côtes de Genève», es visible gracias al fondo de cristal de zafiro.

El Turbine Rooster está fabricada en edición limitada a 100 ejemplares numerados individualmente en el fondo de la caja. El modelo cuenta con una pulsera de caucho negro con una hebilla desplegable de acero tratado con PVD negro y personalizada con el logotipo de la casa.

Referencia A 1097/2.

Comentar