Reloj EL1 Chrono homenaje a las cámaras Leica de VALBRAY

Con motivo de la celebración de los 100 años de las cámaras fotográficas Leica, Valbray presenta una edición limitada especial: el cronógrafo EL1. Este reloj está estrictamente limitado a sólo 100 piezas y está grabado con el logo características Leica en la corona y ‘100 Years of Leica Photography’ grabado en la parte posterior. El EL1 Chrono se distingue por el exclusivo sistema obturador Oculus Valbray que actúa como una cubierta para la esfera y puede ser abierta y cerrada girando el bisel. Este mecanismo se construye a partir de 16 hojas individuales integradas en un bisel giratorio de 46mm. Cuando el obturador está completamente abierto, las palas se esconden y revelan el cronógrafo, especialmente diseñado, del reloj. Las horas, los minutos y la función de cronómetro son también legibles cuando el diafragma se cierra. ‘La colaboración entre Leica y Valbray reúne a dos marcas premium que comparten una pasión por la perfección idéntica, mecánica final y productos hechos a mano de forma individual’, palabras de Alfred Schopf, CEO de Leica Camera AG.

Reloj EL1 Chrono homenaje a las cámaras Leica de VALBRAY

Especificaciones técnicas

Valbray EL1 – Chrono (Las iniciales de su nombre se eligen como un homenaje a Ernst Leitz, uno de los fundadores de la marca Leica, Leica se formó por la contracción del apellido Leitz y la palabra ‘camera’ (cámara en inglés).

– Caja en titanio grado 5.
– Acabado de la caja arenado o recubrimiento DLC color negro.
– Diámetro 46mm.
– Sistema obturador patentado de 16 hojas integrado en un anillo giratorio con el bisel.
– Movimiento mecánico cronógrafo automático, frecuencia 28.800 vph (4 Hz), 25 rubíes, 44 horas de reserva de marcha.
– Resistencia al agua hasta 5 ATM o 50 metro.
– Esfera multi-capas con una rejilla de nido de abeja.
– Cristal de zafiro frontal y posterior.
– Dos correas.

Edición limitada a 100 ejemplares numerados (50 para la referencia de titanio y 50 para la versión DLC).

El reloj Valbray EL1 Chronograph estará disponible a partir de junio de 2014 en tiendas Leica y boutiques Valbray a un precio de 17.999€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.