Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “The Last Flight” de IWC

Hace setenta años, Antoine de Saint-Exupéry despegó para un vuelo de reconocimiento sobre Francia del que jamás regresaría. La manufactura relojera de Schaffhausen recuerda ahora aquel último vuelo del famoso piloto y escritor con tres ediciones especiales limitadas. Con este homenaje, IWC Schaffhausen refuerza su prolongada cooperación con los descendientes de Saint-Exupéry. Además, IWC apoya a su fundación benéfica Antoine de Saint-Exupéry pour la Jeunesse con la subasta de un Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «The Last Flight» en platino.

 Reloj de Aviador Cronógrafo Edición "The Last Flight" IW388004 de IWC

El 31 de julio de 1944, un vuelo de reconocimiento sobre el sur de Francia acabó abruptamente con la carrera y la gran pasión por la aviación de Antoine de Saint-Exupéry. Tras despegar de una base militar de Córcega, su LockheedP-38 Lightning, desapareció sin dejar rastro. Dada su edad, a Saint-Exupéry lo habían retirado ya del servicio; además, tenía tendencia al sobrepeso, y lo cierto es que era demasiado corpulento para la pequeña cabina del avión. Aun así, el escritor, patriota y siempre en busca de aventuras, se decidió a emprender aquel vuelo de reconocimiento. Pero a la altura de Tolón se puso a tiro de la Luftwaffe alemana. Las especulaciones sobre su paradero no quedaron acalladas hasta que, en 1998, un pescador encontró en su red cerca de la costa de Marsella la pulsera del héroe nacional francés. Posteriormente se recuperaron del mar los primeros restos de una aeronave, que fueron identificados como pertenecientes al avión de Saint-Exupéry. El piloto alemán que había abatido a uno de sus autores favoritos, por aquel entonces probablemente sin saberlo, se reunió con su familia hace pocos años. «La pasión por la aviación de Antoine de Saint-Exupéry determinó su vida, su obra y su destino. Desde el comienzo de la cooperación con sus descendientes en el año 2006, IWC mantiene vivo el recuerdo de este pionero de la aviación y piloto con ediciones especiales limitadas de Relojes de Aviador», comenta Georges Kern, CEO de IWC. La manufactura relojerade Schaffhausen dedica al último vuelo de Exupéry, cuyo 70 aniversario se cumple ahora, tres ediciones especiales con cajas de cerámica fabricadas con nitruro de silicio: el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «The Last Flight» está disponible con elementos de manipulación de titanio, oro rojo o platino en las correspondientes series limitadas.

 Reloj de Aviador Cronógrafo Edición "The Last Flight" IW388005 de IWC

En noviembre, la casa Sotheby’s de Ginebra subastará un ejemplar de las variantes en platino. Como en tantas ocasiones anteriores, el total recaudado lo destinará IWC a apoyar a la fundación Antoine de Saint-Exupéry pour la Jeunesse, comprometida con las ideas humanitarias de este gran francés y que lucha por la alfabetización de niños y jóvenes en todo el mundo. Esta vez, el dinero irá destinado al Hospital Pequeno Príncipe de Curitiba. El hospital infantil más grande de Brasil es un referente en operaciones de alta complejidad, tales como las de corazón o trasplantes de órganos e injertos óseos, además de en el tratamiento del cáncer, y cuenta con el trabajo de más de quinientos voluntarios. Gracias a la contribución de IWC, a las salas de las que ya dispone el hospital se añadirá ahora una biblioteca para los niños y jóvenes ingresados. Mediante buenos libros, se pretende despertar en ellos el gusto por la lectura y la cultura y animarles a ocupar su tiempo libre en una actividad provechosa.

Especificaciones técnicas

Materiales: caja marrón de cerámica de nitruro de silicio (45mm x 16,5mm), esfera marrón, correa marrón de piel de ternero con costuras, hebilla. Cristal zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados, resistente a variaciones de presión. Corona atornillada. Grabado especial en el fondo en memoria del último vuelo de Antoine de Saint-Exupéry.
– Ref. IW388004: contadores negros, pulsadores, corona y fondo del reloj en titanio, agujas y apliques rodinizados y revestidos de Super-LumiNova, edición limitada a 1700 ejemplares.
– Ref. IW388006: contadores dorados con oro rojo, pulsadores, corona y fondo del reloj en oro rojo de 18 quilates, agujas y apliques dorados y revestidos de Super-LumiNova, edición limitada a 170 ejemplares.
– Ref. IW388005: contadores rodinizados, pulsadores, corona y fondo del reloj en platino, agujas y apliques rodinizados y revestidos de Super-LumiNova, edición limitada a 17 ejemplares.

 Reloj de Aviador Cronógrafo Edición "The Last Flight" IW388006 de IWC

Hermético 6 bar o 60 metros.

Movimiento de cronógrafo mecánico automático calibre de la manufactura 89361, frecuencia 28.800 vph, 39 rubíes, reserva de marcha de 68 horas. Funciones: indicación de la fecha; parada de horas, minutos y segundos; totalizador de las horas y los minutos integrado en un contador a la altura de las 12 horas; flyback; pequeño segundero con dispositivo de parada.

Comentar