RAYMOND WEIL freelancer Pilot Flyback

Rindiendo homenaje al fundador de la Maison, el cronógrafo freelancer Pilot Flyback combina la excelencia mecánica, la estética vintage y los detalles lujosos. El Sr. Raymond Weil era un apasionado de los relojes, la música y volar sobre el pintoresco paisaje de Suiza en su amado avión. Hoy en día, las pasiones del fundador de la marca continúan viviendo en sus nietos, inspirando a la marca familiar a desarrollar esta edición limitada de reloj.

Ubicado en una caja de 42 mm, las superficies de acero están recubiertas de PVD gris, brindando una estética elegante y aventurera. Este tema de aviación vintage se extiende hasta la corona en forma de cebolla, un estándar de diseño en relojes de piloto, y la correa de cuero marrón con remaches, evocando a aquellos encontrados en aviones. Limitado a solo 400 piezas, el diseño del reloj celebra su exclusividad a través de un distintivo motivo de hélice grabado en el reverso de la caja de zafiro.

El movimiento automático dentro del reloj es el RW5530, un movimiento de cronógrafo flyback que permite reconfigurar y reiniciar simultáneamente el cronógrafo con un solo pulsador y tiene una reserva de energía de 56 horas.

Este movimiento totalmente integrado cuenta con una rueda de pilares y un acoplamiento horizontal, una configuración altamente apreciada por los aficionados a los relojes. Su rueda de pilares controla las funciones de inicio, parada y reinicio, las cuales, en este caso, están azuladas térmicamente, mejorando la resistencia a la corrosión y realzando su atractivo visual. El acoplamiento horizontal permite al portador disfrutar de las vistas del cronógrafo en acción y desactivado, un espectáculo muy apreciado por los puristas mecánicos. El movimiento está decorado con perlado y un motivo de Côtes de Genève. El peso oscilante en forma de W, la nueva firma horológica de RAYMOND WEIL, y la rueda de pilares azulada son visibles a través del fondo de caja grabado.

Las agujas de estilo bastón para las horas y los minutos se sitúan sobre un dial verde profundo con numerales arábigos aplicados. Los índices en forma de flecha a las 3 y las 9 en punto rinden homenaje a los relojes de piloto del pasado, mientras que la textura rica de la esfera recuerda al asfalto de una pista de aterrizaje. Las agujas y los marcadores de hora cuentan con Super-LumiNova®, lo que facilita la lectura en condiciones de luz restringida. La aguja central de los segundos del cronógrafo se presenta en un brillante color amarillo, un color que se repite en el registro del cronógrafo de 30 minutos. El diseño de 2 contadores proporciona una disposición simétrica y armónica, mientras que el dial está rodeado de una nítida escala blanca que facilita la lectura.

Referencia 7783-TIC-05520.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.