RADO True Open Heart [2016]

La empresa relojera suiza Rado tiene el orgullo de presentar sus primeras creaciones para el salón Baselworld 2016: los relojes Rado True Open Heart. La familia Rado True, que se volvió a lanzar al mercado el año pasado con un nuevo borde más estilizado, experimenta una vez más una hermosa vuelta de tuerca con dos nuevos relojes que forman parte de la colección Rado 2016, inspirada en la ligereza. Los relojes True Open Heart, ediciones limitadas de tan solo 500 unidades con grabado individual, están disponibles en cerámica de alta tecnología mate de color negro o pulida de color blanco e incorporan las líneas de diseño limpias y livianas de la familia Rado True.

RADO True Open Heart [2016]

El mecanismo de relojería suizo espléndidamente decorado está enmarcado por unos estilizados cortes en la esfera, lo que confiere al reloj una sensación de ligereza y amplitud, a la par que permite al portador entrever los enigmáticos mecanismos alojados en su interior. Una capa ultrafina de nácar de 0,6 mm de grosor flota sobre la esfera como un velo, dejando sutilmente a la vista los fascinantes entresijos del reloj.

Intemporal e ingrávido Los relucientes colores de la delicada y finísima esfera de nácar del True Open Heart cambian en función de la iluminación y el ángulo de observación. La esfera diáfana luce como una auténtica aurora boreal en la muñeca y evoca una sensación de ingravidez, como si flotara por el tiempo y el espacio. Bajo esta capa de iridiscencia pura hay una vista digna de contemplarse: el mecanismo desnudo, el mismísimo corazón del reloj, que se desliza y contorsiona sin esfuerzo para insuflar energía a un reloj que es tanto un instrumento de precisión como un objeto de belleza sin par.

Un paseo por el lado más luminoso El Rado True Open Heart, que incorpora la distintiva caja con diseño de monobloque de la marca, ofrece todas las ventajas de los relojes elaborados con la cerámica de alta tecnología de Rado. Para su producción se utiliza polvo ultrafino de óxido de circonio, lo que hace que la cerámica de alta tecnología sea un material increíblemente liviano: es un 25 % más ligera que el acero a igualdad de volumen, lo que la convierte en uno de los materiales más ligeros utilizados en la alta relojería. Además de su extraordinaria ligereza, la cerámica se adapta a la temperatura del cuerpo del portador casi de inmediato y jamás transmite a la piel una sensación excesivamente fría o cálida. Este material, suave y ligero, parece flotar sobre la muñeca y se convierte en una extensión del portador.

Aunque su ligereza parece sugerir lo contrario, la cerámica de alta tecnología es extraordinariamente resistente y duradera. Tiene una dureza de unas 1.200 unidades en la escala Vickers, lo que significa que es casi cinco veces más dura que el acero (250 unidades) a pesar de que es más ligera que dicho material. Al ser un material no metálico, la cerámica de alta tecnología también es suave e hipoalergénica, lo que hace que cualquier portador que tenga alergia a los metales o piel sensible pueda lucirla.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.