Quadruple Tourbillon Secret de GREUBEL FORSEY

El Quadruple Tourbillon Secret se define como un vínculo privilegiado entre Robert Greubel, Stephen Forsey y su comprador. Este reloj evoca al apasionado la promesa de un mecanismo excepcional cuya magia mecánica solo es visible desde el fondo de la caja, mientras que los cuadrantes redefinen la expresión del recuento del tiempo gracias a la disposición armoniosa de sus múltiples cuadrantes. De una exclusividad absoluta, el Quadruple Tourbillon Secret se presenta en dos ediciones únicas de 8 ejemplares, una en oro rojo 5N, la otra en platino.

Quadruple Tourbillon Secret de GREUBEL FORSEY

El último grito del refinamiento: el espectáculo de los tourbillons sólo es visible a través de un cristal de zafiro en la parte posterior del reloj.
El Quadruple Tourbillon

Este cronógrafo alberga el invento « Fondamentale Quadruple Tourbillon », un mecanismo basado en la utilización de cuatro tourbillons agrupados por pares, cada uno de los cuales contiene un oscilador autónomo conectado directamente a un diferencial esférico. Este último multiplica por dos el rendimiento cronométrico del conjunto de los dos dispositivos de regulación. El Quadruple Tourbillon permite obtener una mejora de la marcha, especialmente en las posiciones estabilizadas.

Desde el punto de vista técnico, hay que señalar que el mecanismo comprende 519 componentes, de los cuales 261 para las 4 cajas de tourbillon y está realzado por un doble barrilete que le aporta una autonomía de 50 horas cronométricas. Sus balancines de inercia variable, dotados de una espiral curva Phillips, tienen una frecuencia de 21.600 alternancias por hora.

Las platinas y los puentes son de alpaca, están graneados y perlados con un tratamiento de níquel-paladio y biselados pulidos. Los cuadrantes son de oro, negros o plateados, con aplicadiones.

Todo el conjunto se integra en una caja de platino 950 o de oro rojo 5N de 43,50 milímetros de diámetro y una altura de 16,11 milímetros. Los cristales de zafiro abombados son asimétricos en los cuadrantes y planos en la parte posterior de la caja. La pulsera negra está cosida a mano y tiene una
hebilla desplegable de oro rojo 5N o de platino 950.

Comentar