PERRELET Turbine Tiger

La icónica colección “Turbine” de Perrelet ha sido objeto de innumerables interpretaciones a lo largo de los años, siempre en sintonía con las últimas tendencias y gustos de la relojería. Con el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico el 15 de septiembre del 2021, la prestigiosa manufactura Suiza, con su identidad única e inmediatamente reconocible, propone una fascinante Edición “Online Exclusive” en una edición limitada de solo 25 piezas: “Turbine Tiger”.

Desde su lanzamiento en el 2009, la emblemática colección Turbine se ha posicionado como el best-seller de la marca. Un éxito estético y mecánico, el Turbine es famoso por sus aspas giratorias que se ponen en movimiento con el más mínimo movimiento de la muñeca. La esfera inferior, que se vislumbra entre las aspas giratorias, ofrece a los diseñadores de Perrelet un lienzo vacío para dar rienda suelta a su imaginación.

Como su nombre indica, “Turbine Tiger” presenta un tigre en la esfera inferior. Tema habitual en las artes figurativas desde la época de los antiguos romanos, esta criatura desempeña también un papel destacado en la cultura asiática. En Japón, el tigre entró rápidamente en la tradición y el imaginario locales. Su figura está casi siempre presente en el arte del “Sol Naciente”, aunque el tigre japonés es famoso por no parecerse mucho al animal real. En el budismo, el tigre representa la fe y el esfuerzo espiritual. La mitología india está llena de tigres: el tigre lucha contra los dragones, trae la lluvia durante la sequía, trae bebés a las madres sin hijos y es el emblema de la supremacía y el poder divino. En China, el tigre es uno de los signos del zodiaco chino y los individuos nacidos bajo este signo se caracterizan por una personalidad enérgica y valiente. Este elegante felino, que en China también es considerado el “Rey de los animales”, mientras que en la cultura occidental suele ser el león el que tiene ese “título”, es un símbolo ampliamente reconocido de fuerza, valor y poder.

El ADN de Perrelet encarna estos mismos valores: la fuerza de voluntad para crear relojes únicos, exclusivos y fiables; la valentía para atreverse con un estilo poco convencional; y el poder de controlar todas las fases de diseño y producción de un reloj en la propia Manufactura de la marca.

El modelo “Turbine Tiger” se presenta en una caja redonda y deportiva decorada con el característico estriado vertical en los laterales de la caja y con la corona integrada a las 3 horas. Fabricado en acero con un revestimiento de PVD negro para una mayor resistencia a los arañazos, el reloj tiene un diámetro de 48 mm y una resistencia al agua de 5 ATM/50 m.

La Turbina, con sus 12 aspas de aluminio anodizado negro, es el símbolo indiscutible de la identidad de la marca. Cinco contrapesos de tungsteno colocados debajo de las aspas captan el más mínimo movimiento de la muñeca para generar el movimiento oscilante de las aspas. En cuanto las aspas se ponen en movimiento, la turbina revela la refinada obra de arte en miniatura especialmente diseñada para esta nueva edición. Una imponente cabeza de tigre dorada, elegida en tonos naranja, negro, blanco y gris, captura la majestuosidad y la ferocidad del felino. Más allá del sorprendente efecto de escondite creado por las aspas que giran, el montaje de las aspas exige componentes perfectamente equilibrados y calibrados para funcionar sin problemas, una tarea realizada por los relojeros altamente cualificados de la Manufactura.

Para garantizar una legibilidad óptima en cualquier condición de luz, las agujas de las horas y los minutos llevan un tratamiento de Super-LumiNova blanco, al igual que los índices de los minutos y los números arábes. Las horas en formato “12 horas” en el bisel interno están marcadas en rojo, en consonancia con el color del segundero central.

Esta nueva edición limitada está dedicada a los aficionados de la alta relojería que buscan un diseño exclusivo junto con la mecánica fiable del movimiento automático de la Manufactura, calibre P-331-MH, Chronofiable y certificado por el COSC.  El movimiento, que late a 28.800 vph, proporciona 42 horas de reserva de marcha. El fondo de la caja con cristal de zafiro, fijado por un anillo que se hace eco de los elementos decorativos del bisel, revela los refinados acabados con Côtes de Genève en los puentes y el rotor calado montado sobre rodamiento de bolas. El rotor está personalizado con el logotipo de Perrelet, y la inscripción “Limited Edition 01/25” esta marcada sobre el cristal de zafiro.

El “Turbine Tiger” viene con una correa de caucho negra adornada con estrías verticales y una hebilla de acero con revestimiento de PVD negro con el logotipo de la marca.

Este exclusivo reloj se presenta en un estuche especial decorado en su interior con una imagen del tigre representada en la esfera inferior.

Referencia A1051/S3. Edición limitada de 25 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.