PATEK PHILIPPE Repetición de Minutos ref. 5750 «Advanced Research»

Los ingenieros de Patek Philippe «Advanced Research» han abierto nuevos horizontes para los relojes de sonería desarrollando un sistema inédito de amplificación del sonido totalmente mecánico. Para dar a conocer este sistema inédito de amplificación y difusión del sonido, Patek Philippe lanza el nuevo Repetición de Minutos referencia 5750 «Advanced Research», una serie limitada de 15 ejemplares.

La caja de diseño depurado, con bisel abombado, se inspira en el de la repetición de minutos con timbres «catedral» referencia 5178, aunque ligeramente más grueso (11,1 mm, es decir un incremento de 0,57 mm), y con el mismo diámetro de 40 mm. Para demostrar la eficacia del sistema fortissimo, la manufactura ha optado por el metal más difícil que existe desde el punto de vista acústico, el platino.

La esfera, de un diseño refinado y construida en cinco piezas, destaca por su motivo central calado inspirado en las llantas de los automóviles antiguos, un motivo decorativo que resalta sobre un fondo negro con grabado «azulado», adornado con finas líneas en espiral. El pequeño segundero a las 6h lleva un disco giratorio que presenta el mismo motivo calado sobre fondo negro «azulado» y un índice que hace las veces de aguja, un elemento móvil que aporta un toque muy original y dinámico. El tiempo lo marcan unas agujas tipo «dauphine» planas de oro blanco, con índices aplicados tipo «cometa» de oro blanco ennegrecido.

El fondo de cristal de zafiro permite admirar los martillos y los timbres clásicos de la repetición de minutos, así como la palanca en forma de diapasón a la que va fijada la placa vibrante transparente del sistema de amplificación fortissimo. Una cruz de Calatrava calada recubre el sistema de volante de inercia ofreciendo una cadencia perfectamente regular de la sonería. El gran espectáculo del movimiento rinde así honor al volante Gyromax®, el espiral Spiromax® en Silinvar® lanzado por Patek Philippe «Advanced Research» en 2006 y un gran puente adornado con Côtes de Genève y aristas cuidadosamente achaflanadas y pulidas. El mini-rotor de platino va decorado con un motivo radial similar al de la esfera, obtenido gracias a una técnica de texturizado superficial por láser capaz de absorber la luz, lo que permite que ciertas partes aparezcan en negro. Esta serie limitada va acompañada de una correa de piel de aligátor color naranja brillante, con costuras contrastadas negras y cierre desplegable de platino.

Con su sistema inédito de amplificación y difusión del sonido fortissimo, Patek Philippe «Advanced Research» presenta una innovación que hará las delicias de todos los apasionados de repeticiones de minutos y de logros técnicos, y abre nuevos horizontes para los relojes de sonería.

Precio, 597.000 €. Referencia: 5750P.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Últimos comentarios

  1. Sancho Jiménez Panza 03/01/2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.