PARMIGIANI FLEURIER Toric Heritage

Para celebrar los 70 años de Michel Parmigiani y rendir homenaje a su excepcional trayectoria vital, Parmigiani Fleurier se enorgullece de presentar su nuevo Toric Heritage, un reloj de acero muy elegante del que se han fabricado 70 unidades. Se trata de un reloj de acero que exhibe una esfera de color azul guilloqueado con el motivo «grano de cebada». Parmigiani Fleurier, especialista tanto en la fabricación de relojes modernos como en la restauración, extrae métodos probados de esta fuente prácticamente inagotable y se queda con los mejores para aplicarlos a sus creaciones.

La experiencia en restauración instruye a los relojeros mucho más de lo que puede aportar una carrera profesional tradicional. Efectivamente, el conjunto de elecciones técnicas y estéticas se ofrece a quienes estudian los misterios de unas obras maestras a menudo únicas.

Esta nueva creación forma parte de la colección Toric, vinculada a la influencia que el arte griego antiguo y sus proporciones exactas ejercieron sobre Michel Parmigiani. Sus agujas en forma de jabalina, accionadas por el calibre de la casa automático PF 441, de masa oscilante de oro, marcan las horas, los minutos y los segundos. El calendario está en las seis horas. Por último, una correa de piel de aligátor azul abisal Hermès completa este precioso reloj.

Con una edición limitada de 70 unidades, número de los años que cumple Michel Parmigiani este año, este reloj, fruto de la experiencia de expertos punteros en el uso de métodos artesanales e industriales, resume cuatro décadas de producción de piezas modernas, alimentadas por 500 años de historia relojera. La colección Toric nace de la admiración que Michel Parmigiani siente por el arte griego antiguo —su caja está inspirada en las columnas dóricas— y siempre ha rendido homenaje a la relojería en su esencia más pura: una mecánica excepcional, un movimiento desarrollado, producido y decorado con el mayor de los cuidados, una celebración del tiempo en su justa medida.

Michel Parmigiani nació en 1950 en la localidad suiza de Val-de-Travers. Su padre, mecánico de precisión, le inculcó la pasión por las cosas bien hechas, los detalles y la observación de la naturaleza. Desde muy pequeño destacó por su habilidad para dibujar. Este talento, unido a la educación que recibió, hizo que se debatiera entre la profesión relojera y la arquitectura. Sin embargo, la pasión por los relojes le ayudó a decidirse y se convirtió en el mejor relojero completo titulado de Suiza. En plena crisis del cuarzo, un periodo muy duro económica y socialmente en una región especializada en la relojería tradicional, fue uno de los pocos que siguió creyendo en el potencial del savoir-faire ancestral y abrió un taller en el que se trabajaba tanto con piezas antiguas como en la creación de relojes únicos.

Sus esfuerzos fueron cosechando poco a poco tal éxito que se le considera uno de los salvadores y artífices de la renovada tradición relojera en la región. Fue entonces cuando su talento se reveló en todas sus dimensiones. Dio vida a todas las complicaciones imaginadas por los maestros relojeros del pasado y recuperó incluso los movimientos olvidados de los artesanos de antaño, guardianes de secretos que normalmente solo se transmitían por vía oral. Después las aplicó en su trabajo para descubrir sus propias soluciones a las problemáticas mecánicas y artísticas de los maestros relojeros de aquella época.

Así creó una metodología nueva, que se convertiría en la de la restauración. Estas normas fueron reconocidas poco después por la Fondation de Famille Sandoz, poseedora de la prestigiosa colección Maurice Yves Sandoz, cuya restauración le confió. Fue el principio de una gran aventura, que culminaría con la fundación de la marca Parmigiani Fleurier en 1996, una manufactura de relojes de bellísima factura, en cuyo corazón siempre alberga su esencia: la de un taller de restauración.

Precio, 17.700 €. Referencia PFC909-0000300-HA3282.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.