PARMIGIANI FLEURIER Tecnica Ombre Noire

El Tecnica Ombre Noire se ha ganado a pulso el mérito de reloj excepcional. Esta pieza única de la Casa Parmigiani Fleurier, dotada de un nombre poético que evoca la oscuridad de las sombras, rinde homenaje a algunas de las complicaciones de la gran tradición de la Alta Relojería, como el calendario perpetuo, la repetición de minutos o el tourbillon, al tiempo que presenta un acabado de suma actualidad.

PARMIGIANI FLEURIER Tecnica Ombre Noire

LA ESFERA

Como su nombre indica, el Tecnica Ombre Noire convierte la oscuridad en protagonista. La esfera de oro de color pizarra guilloqueada «grano de arroz» contrasta con los índices de oro rosa de 18 quilates. Una apertura permite admirar el tourbillon en las 6 h, mientras que las indicaciones de mes, fecha, día y años bisiestos, así como la reserva de marcha, ocupan la parte superior de la esfera. Las agujas esqueletizadas en forma de delta de las horas y los minutos completan el conjunto y facilitan la lectura de los diferentes datos proporcionados por este reloj de gran complejidad.

LA CAJA

El Tecnica Ombre Noire presenta una caja de oro rosa de 18 quilates diseñada para optimizar la resonancia del sonido del carillón de la repetición de minutos. Los timbres «catedral» se alojan en el interior de este estuche y requieren un trabajo de encajado de mayor dificultad que la complicación habitual.

Por su parte, las asas adoptan la emblemática forma de gota de Parmigiani Fleurier, toda una referencia a la serie de Fibonacci y al número áureo, que impregnan las creaciones de Michel Parmigiani.

Tal y como evoca su nombre, el Tecnica Ombre Noire se encuentra inmerso en el misterio. El activador de la repetición de minutos, por ejemplo, está integrado en el bisel y permite prescindir del tradicional cerrojito lateral, una muestra clara de la gran complicación relojera para los entendidos en la materia. Este mecanismo ha puesto a prueba a los equipos de desarrollo para garantizar la hermeticidad del reloj, ya que la superficie que debe protegerse frente al agua es mucho mayor en el caso del bisel.

PARMIGIANI FLEURIER Tecnica Ombre Noire

EL PF351 MOVIMIENTO

En el movimiento manual que da vida al Tecnica Ombre Noire se integran tres importantes complicaciones. Además de la repetición de minutos con timbres «catedral», un tourbillon y un calendario perpetuo elevan esta pieza a la categoría de los relojes más complejos de la Alta Relojería.

Al igual que en el resto de creaciones de Parmigiani Fleurier, se ha llevado a cabo un delicado trabajo de decoración en todos los componentes del movimiento de este reloj.

Precio, 460.000 CHF. Referencia PFH466-1000201-HA144.

Comentar

14 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.