ORIS Williams: Chronograph Carbon Fibre Extreme & Valtteri Bottas Limited Edition

Oris se enorgullece al presentar uno de sus relojes más innovadores y avanzados a nivel técnico en la historia de la compañía, Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. Un reloj realizado mediante una técnica de manufactura nunca antes vista en relojería, patentada por Oris. La caja del reloj está desarrollada en fibra de carbono y titanio, pero no en cualquier fibra de carbono. Oris ha desarrollado y patentado una técnica de manufactura de fibra de carbono derivada de los procesos empleados por Williams, el eterno compañero de Oris en Formula 1, nunca vista antes en relojería.

ORIS  Williams: Chronograph Carbon Fibre Extreme

La técnica de Oris ha sido diseñada con el objetivo de aprovechar todo el potencial de la fibra de carbono y ofrece tres beneficios clave. Los dos primeros son la rigidez y la hermeticidad. En la mayoría de los relojes de fibra de carbono, éstos solo se consiguen al añadir componentes adicionales como los refuerzos o “contenedores” metálicos, pero la solución de Oris no pasa por la necesidad de los mismos. El tercero se encuentra en la post-producción. El procesado de la fibra de carbono tras ser moldeado y endurecido es una labor intensa y costosa pero la técnica de Oris lo supera.

ORIS  Williams: Chronograph Carbon Fibre Extreme

Para conseguirlo, un compuesto único de fibra de carbono de alto rendimiento, láminas de fibra de carbono reforzado con polímeros colocadas manualmente en módulos individuales en dos pasos, y después, doblemente endurecido bajo 5 bar de presión a 130°C en hornos especiales. La utilización de ondas de fibra en lugar de fragmentos garantiza la firmeza del material sin dejar espacios huecos. Cada pieza central de la caja del reloj se realiza a mano.

El proceso resulta tan sofisticado que el resultado es el perfecto acabado plasmado en forma de caja. El fondo de la caja de titanio y el cristal de zafiro pueden ser ensamblados directamente en ella sin más mecanizado, juntas especiales o ‘contenedores’. De hecho, los únicos procesos adicionales requeridos es fresar cualquier material sobrante y abrir los huecos para la corona, los pulsadores y el brazalete.

ORIS  Williams: Chronograph Carbon Fibre Extreme

Oris ha desarrollado este material empleando el conocimiento compartido con el equipo Williams Formula 1, con quien se asoció por primera vez en 2003. Los polímeros de fibra de carbono son utilizados allí donde se requiere un gran equilibrio fuerza-peso, como en el monocasco de los coches de carreras o el volante. Es cinco veces más ligero y dos veces más estable que el acero. Oris lo ha utilizado en la pieza central de la caja multi piezas del Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. La pieza pesa apenas 7,2 gramos.

Completando la caja del Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme se encuentran componentes de titanio en DLC negro pulido, incluidos el bisel, la corona, los pulsadores y el fondo de la caja. El reloj está alimentado por un Calibre 674 Oris, una versión modificada del calibre 7750 ultra fiable de ETA. Esta energía se transmite a tres contadores, uno como pequeño segundero y los contadores de horas y minutos. El azul Williams sobre las agujas del cronógrafo y los contadores completan la estética del diseño deportivo del reloj.

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme será presentado en junio de 2016 a un precio de CHF 4.100, un precio acertado en línea con la filosofía ‘real watches for real people’ de Oris, de crear relojes Swiss Made, innovadores y a un precio razonable.

Referencia  01 674 7725 8764 RS.

ORIS Williams Valtteri Bottas Limited Edition

Oris se complace en presentar un reloj de serie limitada creado para celebrar los logros del piloto Williams Formula 1 Valtteri Bottas. Williams Valtteri Bottas Limited Edition presenta una caja de fibra de carbono y está limitado a 770 piezas. El reloj Williams Valtteri Bottas Limited Edition se alimenta del Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. Cuenta con la misma caja de fibra de carbono de 44mm patentada por Oris y manufacturada siguiendo una técnica aplicada en Formula 1.

ORIS Williams Valtteri Bottas Limited Edition

El nuevo modelo cuenta con esfera de fibra de carbono y correa de caucho simplificado que refleja el aerodinámico diseño de un coche Williams F1. El fondo es de titanio con revestimiento DLC negro y está grabado con el número 77 del coche de Bottas y su nombre. El cierre desplegable es también de titanio con revestimiento DLC negro. Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition es un reloj ultraligero diseñado para la muñeca de un piloto de elite. Estará disponible en septiembre a un precio de CHF 4.350.

Referencia 01 674 7725 8784 RS.

Comentar