ORIS Sun Wukong Artist Edition

Oris presenta un reloj de edición limitada muy especial, co-creado con Shanghai Animation Film Studio Co. El Sun Wukong Artist Edition cuenta con una esfera de esmalte cloisonné pintada a mano única y muestra el palacio submarino del Rey Dragón, donde Sun Wukong (más conocido como El Rey Mono) encuentra un arma en el largometraje animado chino de 1961 El Rey Mono: Alboroto en el cielo.

Este reloj excepcional estará limitado a 72 piezas numeradas, lo que refleja la cantidad de formas en las que puede aparecer el divino Sun Wukong. Cada una es una obra de arte.

Esta es la primera vez que Oris entrega un reloj con una esfera de esmalte cloisonné. La técnica es un métier d’art, o artesanía poco común, y en la relojería se asocia típicamente con compañías de relojes clásicos de alta gama. La decisión de aplicarlo a una versión del resistente reloj de buceo Aquis habla del continuo deseo de Oris de crear relojes divertidos y memorables que hagan sonreír a la gente.

Las esferas de esmalte cloisonné son todas producidas por el mismo artista suizo altamente calificado. Una esfera tarda hasta tres días en completarse y cada una es única. El proceso comienza cuando se moldea un alambre de plata en forma de contorno sobre una placa de oro blanco. Esto crea “cloisons” o compartimentos, que luego se llenan con polvo de vidrio coloreado y se cuecen en un horno a unos 800 °C. El esmalte que esto produce se pule para darle su acabado brillante y mágico.

A la hora de elegir un movimiento para el reloj, solo había una opción: el Calibre 400 automático de cinco días y altamente antimagnético de Oris. Un movimiento mecánico mágico para una historia mágica.

La caja del reloj está fabricada en acero y tiene un diámetro de 41,5 mm; resistencia al agua hasta 300 metros. Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos interior. Fondo en acero, atornillado. Agujas y marcadores rellenados con material luminiscente. Brazalete en acero.

Precio, 23.500 €. Referencia 400 7769 4185-Set.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.