ORIS Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition

Oris ha desarrollado numerosos relojes especializados a lo largo de su historia, pero pocos han sido diseñados con un propósito tan específico como el último reloj de piloto de la compañía. Oris Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition ha sido creado para pilotos de la Swiss Air Force’s Lufttransport Staffel 7, que transporta paracaidistas a una zona de descenso. El reloj representa la segunda ocasión en que la Swiss Air Force colabora con la compañía relojera suiza.

ORIS Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition

Las historias de Oris y la aviación están estrechamente vinculadas. Oris fue fundada en 1904 en los albores de la aviación y creó su primer reloj de bolsillo para piloto a principios de 1910. A éste le siguió el primer reloj de piloto de la compañía en 1917, un reloj que alojaba un ingenioso mecanismo por el que el reloj solo podía ser ajustado al presionar un pulsador a las 2 horas. El mismo espíritu de invención inspiró el Oris Big Crown que debutaba en 1938. Su corona sobredimensionada permitía a los pilotos ajustar sus relojes de forma rápida y fácil con los guantes puestos. Hoy, la colección de relojes de piloto de Oris está llena de innovadoras referencias en las que confían pilotos de todo el mundo.

Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition es el último capítulo en la historia de los relojes de piloto Oris. Está diseñado para pilotos de la Swiss Air Force’s Lufttransport Staffel 7 cuya labor es trasladar paracaidistas a una zona de descenso designada al avión Pilatus PC-6. Los tiempos en estas misiones son críticos. Los pilotos cuentan con veinte minutos desde el despegue hasta el momento en que los paracaidistas saltan y tienen que estar sincronizados con el resto de los aviones de la misión. Por eso hacen planes detallados en los que cada segundo es crítico.

El momento de los saltos no es el único desafío al que se enfrentan los pilotos de la Lufttransport Staffel 7. En territorios remotos donde no hay zonas de aterrizaje reconocidas, los pilotos necesitan localizar aeródromos improvisados de al menos 250 metros de longitud para aterrizar y despegar de forma segura.

Oris Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition afronta estos dos desafíos.

Cronometraje en misiones de paracaidismo

− En el despegue, el piloto ajusta el bisel giratorio bidireccional de cerámica negro de modo que la posición ‘Y’ en la escala del temporizador se encuentre en línea con la aguja de los minutos. El piloto cuenta ahora con 20 minutos para alcanzar la zona de descenso.

− Cuando la aguja de los minutos se alínea con la marcación en amarillo a los 17 minutos, el piloto informa a los paracaidistas que se preparen para saltar − La marcación en rojo a los 19 minutos indica al piloto que puede autorizar la apertura de la compuerta del avión.

− A los 20 minutos, un símbolo de paracaidista les indica a éstos que ha llegado el momento de saltar.

Medición de zonas de aterrizaje

− El reloj cuenta con función de cronógrafo con aguja del segundero central en verde. A medida que el piloto se aproxima a una zona potencial de aterrizaje, pone en marcha el cronógrafo.

− El piloto sobrevuela el aeródromo una vez en ambas direcciones a 100 nudos exactos.

− Si el tiempo que se tarda en cubrir la distancia del aeródromo supera los 10 segundos, el piloto sabe que el aeródromo cuenta al menos con 250 metros de longitud y que, por tanto, es seguro aterrizar.

− La indicación de 10 segundos se distingue mediante una marca en verde de 100 KIAS (Nudos – velocidad aérea indicada).

ORIS Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition

Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition cuenta también con otras funciones útiles. Su liviana caja de titanio exhibe un resistente acabado DLC (carbono diamantado) en negro mateque compensa el resplandor de la carlinga; su esfera negra de alto contraste alberga números arábes y agujas Super-LumiNova para obtener la máxima legibilidad; y su sólida correa textil oliva está equipada con cierre patentado por Oris, inspirado en las hebillas de seguridad de los aviones.

Oris Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition será utilizado por los pilotos Lufttransport Staffel 7 y está limitado a 250 piezas. En línea con los valores de Oris, se trata de un reloj práctico de alta funcionalidad creado de acuerdo con los principios “la forma sigue a la función’. En definitiva, se trata de un reloj que tiene sentido.

PVP suizo CHF 3.850. Referencia 01 774 7661 7734 TS. Edición limitada a 250 piezas.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.