ORIS GIGN Edition Limitée

Oris se siente extremadamente orgulloso al anunciar su colaboración con el Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale, conocido como GIGN, la elite de la unidad de operaciones especiales de policía francesa. En honor a esta alianza, Oris ha creado una edición limitada de su innovador Big Crown ProPilot Altimeter, conocido como Oris GIGN Edition Limitée. Solo se harán 500 piezas para uso civil. Oris creará también un segundo modelo de edición limitada con una insignia diferente GIGN en la esfera que estará disponible únicamente para los paracaidistas GIGN.

ORIS GIGN Edition Limitée

GIGN fue creada en 1974. En su calidad de agencia de la ley y unidad especial de operaciones, tiene licencia para intervenir en territorio francés o extranjero. la unidad GIGN cuenta con 380 miembros, que son paracaidistas altamente cualificados, entrenados para asumir operaciones de alto riesgo, incluida la lucha contra el terrorismo, rescate de rehenes y la lucha contra el crimen organizado. Llevan a cabo entre 6.000 y 7.000 saltos en paracaídas al año y entre ellos solo 26 miembros ostentan la preciada condecoración de «Chuteurs Opérationnels».

Al saltar, los operativos del GIGN van provistos de equipamiento informatizado de alta tecnología que les proporciona datos esenciales como la distancia al suelo, información que precisan saber antes de desplegar un paracaídas. Aunque estos dispositivos son enormemente fiables siempre existe una pequeña posibilidad de que fallen. En caso de que esto ocurra, los paracaidistas necesitan un dispositivo de copia de seguridad.

ORIS GIGN Edition Limitée

Para ello, GIGN se fijó en el Big Crown ProPilot Altimeter de Oris, el primer reloj del mundo equipado con movimiento mecánico automático y construido con altímetro mecánico. GIGN adquirió un reloj y lo sometió a una serie de exigentes pruebas que superó, lo que dio pie a la asociación entre Oris y GIGN.

Oris GIGN Edition Limitée se basa en el Big Crown ProPilot Altimeter pero cuenta con una serie de detalles estéticos diferentes que hacen realidad la alianza con la unidad de elite francesa. La insignia GIGN se luce en la esfera y el fondo de la caja y el puntero de la aguja del segundero central culmina en los colores del Tricolore, la bandera nacional de Francia.

En julio, un selecto grupo de invitados fueron recibidos en la base del GIGN en Versalles, Francia, donde vivieron la experiencia de contemplar una impresionante demostración de las capacidades operativas de la unidad. En el evento, el comandante del GIGN, coronel Hubert Bonneau expresaba: “Estoy muy impresionado con Oris por haber sido capaz de producir un reloj con un altímetro mecánico. Nosotros en GIGN apreciamos que Oris haya hecho esta edición especial limitada en honor a nuestra unidad, con nuestro logotipo en la esfera y el fondo’. El presidente de Oris Ulrich Herzog añadía: “Oris se siente muy orgulloso y honrado de colaborar con una unidad tan respetada de la policía francesa. Estoy profundamente impresionado por las capacidad operativa que nos han mostrado en Versalles”.

ORIS GIGN Edition Limitée

Oris ha colaborado previamente con diferentes equipos militares de elite de todo el mundo, incluida la US Navy Seals y la unidad especial de fuerzas especiales Col Moschin de la Armada Italiana. La asociación GIGN es el último sello de calidad de los innovadores relojes de altas prestaciones Oris. Oris GIGN Edition Limitée estará disponible en septiembre, a un precio de CHF 3.900.

Referencia  01 733 7705 4184 TS.

Comentar