ORIS Audi Sport Limited Edition III

Oris presenta con orgullo el Oris Audi Sport Limited Edition III, el tercer reloj de una serie creada para celebrar la alianza entre la compañía relojera suiza y el emblemático equipo de carreras. Al igual que los dos relojes anteriores, el nuevo modelo cuenta con una complicación desarrollada por Oris – cuenta atrás vertical. Esta notable prestación se sitúa en un contador a las 9 horas. En la posición de las 12 horas se encuentra una apertura vertical que se rellena de rojo cada 15 segundos en periodos de cinco segundos antes de volver a ponerse en negro, simulando las luces del pórtico de la parrilla de salida de una carrera.

ORIS Audi Sport Limited Edition III

En consonancia con la filosofía de Oris, la ingeniería oculta tras esta misteriosa complicación es bastante sencilla. Bajo el contador de las 9 horas se encuentra un disco decorado con cuatro “bloques” en rojo. Este disco realiza una rotación completa cada 60 segundos de forma que cada uno de los bloques se hace visible en la apertura en 0, 15, 30 y 45 segundos. La apertura cuenta con cinco cavidades que se cubre con cada bloque a una velocidad de bloque por segundo, de forma que en cinco segundos la cavidad está completamente cubierta. Después la apertura se vuelve a negro – simulando el inicio de una carrera – y el proceso comienza de nuevo.

ORIS Audi Sport Limited Edition III

Pero no es el único secreto del contador. Los ingenieros de Oris querían mostrar también el recorrido de los segundos. Esto se logró en forma de un cuadrado rojo que realiza el recorrido completo por un pequeño canal externo del contador. De nuevo, el sistema empleado es ingeniosamente sencillo. El mismo disco oculto bajo la esfera cuenta con una única línea roja que se desliza hasta el borde exterior. La punta de esta línea alcanza el canal y se mantiene visible de forma constante mientras el reloj está en marcha.

Estas características desarrolladas por Oris aparecen envueltas en una caja de titanio y DLC negro de 44 mm. Los diseñadores de Oris querían obtener una caja sólida pero ligera a la vez que reflejara el chasis de alto rendimiento del coche de carreras Audi Sport R18, cualidades que encontraron en el titanio. El diseño de la esfera es una reminiscencia del cuadro de instrumentos y los contadores de horas y minutos del cronógrafo que traen a la memoria los clásicos velocímetros y cuentarrevoluciones.

Audi Sport Limited Edition III está basado en el Oris Artix GT y comparte el modernizado diseño del nuevo bisel bidireccional de la colección. A pesar de conservar la inserción de caucho ‘good grip’ (desarrollada por Oris para el original Artix GT) que enmarca el bisel y favorece los ajustes rápidos y precisos, ahora cuenta también con una inserción de cerámica negra mate resistente a los arañazos con números pulidos. El nuevo diseño es más legible de un solo vistazo que en modelos anteriores. El logo Audi Sport completa el diseño.

ORIS Audi Sport Limited Edition III

El reloj está equipado con correa de caucho perforado racing en negro y cierre desplegable de titanio con DLC negro a juego con la caja. El fondo está grabado con la silueta del coche de carreras Audi Sport’s R18 y el número de serie limitada.

El nuevo Oris Audi Sport Limited Edition III es un oportuno homenaje a la innovación y el espíritu pionero del equipo Audi Sport y pone de manifiesto el enfoque creativo relojero de Oris. Estará disponible en agosto de 2016 en serie limitada a 500 piezas, a un precio de CHF 3.950

Referencia  01 774 7661 7784 RS.

Comentar