OMEGA Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary Edición Limitada

Cuando se creó el OMEGA Speedmaster “Day-Date”, hace más de 20 años, presentó un sorprendente diseño de esfera y un código de colores que siguen causando desde entonces una impresión duradera en los aficionados a la relojería. En homenaje a este Speedmaster único, OMEGA lanza ahora un modelo especial de Edición Limitada que reinterpreta el mismo aspecto clásico. Los clientes que adquieran su reloj lo recibirán en un estuche especial de presentación, con una pulsera NATO gris adicional y una herramienta para cambiarla.

OMEGA Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary Edición Limitada

 

El nuevo cronógrafo de 39,70 mm se presenta en colaboración con la prestigiosa revista de relojes y creadora de tendencias HODINKEE, que este año celebra su décimo aniversario. El fundador de HODINKEE, Ben Clymer, tiene una relación particularmente estrecha con el Speedmaster “Day-Date” original, ya que fue un valioso regalo de su abuelo y el modelo que encendió su pasión por los relojes.

Los fans del Speedmaster notarán que esta no es una recreación exacta. Si bien la complicación del triple calendario ya no figura, hay muchos otros toques familiares que recuerdan el diseño original.

En primer lugar, la esfera en gris azulado incluye una distintiva escala de minutos, así como números arábigos luminosos. La subesfera negra y azul situada a las 9 h es quizás la parte más esencial del homenaje al “Day-Date”. Originalmente utilizada como indicador día/noche, ahora se ha transformado en un útil indicador de función con forma de hélice.

OMEGA Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary Edición Limitada

Además de incluir agujas horarias en blanco y negro, el segundero central está barnizado en rojo e incluye una punta amarilla con forma de avión (una característica reconocible del modelo “Day-Date” y que se ha visto en varios diseños de Speedmaster desde los años 70).

El reloj se presenta con pulsera de piel gris azulada, una caja de acero noble que incluye un bisel de aluminio negro y la famosa escala taquimétrica del Speedmaster. En el fondo de caja, OMEGA ha grabado en relieve su medallón del Hipocampo y ha añadido una serie de grabados, entre los que se incluyen “HODINKEE” y “10th Anniversary”. El reloj incorpora el legendario calibre OMEGA 1861.

El nuevo Speedmaster está limitado a solo 500 ejemplares y todos se venderán exclusivamente por medio de la página web de HODINKEE y en las Boutiques OMEGA de EE. UU.

Precio, $6.500.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.