OMEGA Speedmaster: “CK2998” Edición Limitada & Grey Side of the Moon “Meteorite” & Moonphase Co-Axial Master Chronometer Chronograph

El OMEGA CK2998 original se lanzó en 1959 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los Speedmaster de época más solicitados en el mundo. Hoy, OMEGA se ha inspirado en este modelo clásico para el nuevo OMEGA Speedmaster “CK2998” Edición Limitada: un modelo actualizado, para una nueva generación de aficionados. El OMEGA Grey Side of the Moon se actualiza con una esfera con  placas del meteorito Gibeon. Como Master Chronometer, el nuevo Speedmaster Moonphase celebra otro momento pionero: el nuevo y exigente estándar de pruebas de OMEGA aprobado por el METAS en 2015.

OMEGA Speedmaster “CK2998” Edición Limitada

OMEGA Speedmaster “CK2998” Edición Limitada

De acuerdo con la tradición, el reloj mantiene sus agujas Alpha clásicas y su caja simétrica en acero noble, con tres subesferas realzadas en azul oscuro. Este tema de color continúa en el bisel con su escala taquimétrica base, la escala de minutos, y en la pulsera de piel, que incluye un discreto pespunte beis.

Para el segundero de cronógrafo, OMEGA relanza el estilo “lollipop”, que está unido al modelo original. Este segundero, junto con las agujas horarias y la escala taquimétrica base en el bisel, está revestido de Super-LumiNova, para aumentar la visibilidad en la oscuridad. Como algo excepcional, el medallón del Hipocampo Speedmaster original vuelve a presentarse grabado en el fondo de caja atornillado.

OMEGA Speedmaster “CK2998” Edición Limitada

Caja en acero. Diámetro de 39,7 mm. Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en la cara interna. Estanquidad: 5 bar (50 metros / 167 pies). Esfera plateada.

El calibre OMEGA 1861 fue el movimiento emblemático que se utilizó en el primer Moonwatch. En el modelo de hoy, OMEGA ha mantenido el mismo movimiento, para ofrecer un auténtico sentido de autenticidad. Por tratarse de algo excepcional, solo se han producido 2998 de estos relojes de coleccionista.

Referencia 311.33.40.30.02.001. Disponible en puntos de venta en julio de 2016.

OMEGA Speedmaster Grey Side of the Moon “Meteorite”

El OMEGA Grey Side of the Moon original es venerado por su extraordinario diseño y su concepto innovador. Hoy, este nuevo modelo aporta belleza en cerámica y oro Sedna de 18 qt, además de un auténtico pedazo del espacio que podrá usted lucir en su muñeca.

Para la increíble esfera de meteorito, OMEGA ha recurrido a placas del meteorito Gibeon, que, en épocas prehistóricas, cayó en Namibia. La estructura Widmanstätten en bandas es claramente visible y también única para cada ejemplar.

OMEGA Speedmaster Grey Side of the Moon "Meteorite"

Esta es la primera vez que se ha creado una escala de taquímetro en OMEGA Ceragold. Esta tecnología perfecta se utiliza para el bisel en oro Sedna de 18 qt, cubierto por una capa de nitrito de silicio. El tono rojizo del oro Sedna de 18 qt se utiliza también para los índices y agujas.

El aspecto del Grey Side of the Moon se ha mantenido en la caja cerámica y la pulsera de piel, grises ambas, y también se conserva el calibre OMEGA 9300 Co-Axial. El diámetro sigue midiendo 44,25 mm y el diseño del reloj original no se ha perdido. Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en la cara interna. Estanquidad: 5 bar (50 metros / 167 pies).

Referenica 311.63.44.51.99.001. Disponible en puntos de venta en junio de 2016.

OMEGA Speedmaster Moonphase Co-Axial Master Chronometer Chronograph

Además de medir con precisión cada momento en el planeta Tierra, este reloj sigue las fases de la Luna; lo que resulta totalmente lógico, dado que el Speedmaster fue el primer reloj que se utilizó en la superficie lunar. Una atrevida utilización del color azul proporciona al Moonphase su imagen distintiva. La esfera con cepillado solar, el bisel cerámico y la pulsera de piel lucen todos un azul radiante. La caja es de acero noble y las subesferas gemelas, ambas con doble aguja y aros rodiados, dan al reloj un bello aspecto simétrico. La imagen de la Luna, en blanco y negro muy contrastados, tiene tanto detalle como una fotografía de la NASA.

Una breve lección de astronomía: un mes lunar no tiene 30 días, sino algo más de 29,5 días. Un período complicado de dominar para un rodaje estándar, pero no para el Moonphase de OMEGA. Su mecanismo de alta precisión solo ha de ajustarse cada 10 años; bastan unos cuantos giros de la corona.

OMEGA Speedmaster Moonphase Co-Axial Master Chronometer Chronograph

Caja en acero. Diámetro de 44,25 mm. Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en la cara interna. Estanquidad: 10 bar (100 metros / 330 pies. Esfera azul.

El nuevo y revolucionario calibre 9904 consta de 368 componentes y marca el inicio de una época totalmente nueva en el mundo de la relojería:¡Co-Axial Master Chronometer ha llegado a la Tierra!

Referencia 304.33.44.52.03.001. Disponible en puntos de venta en julio de 2016.

 Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de NuevosRelojes.

Comentar