Novedades Baselworld 2016 de BELL & ROSS

Para sobrevivir en el espacio, un reloj profesional debe tener requisitos técnicos muy específicos: resistencia a temperaturas extremas, a la corrosión, a los golpes, a las aceleraciones, a la presión, a las vibraciones, etc. Diseñado como una cápsula espacial relojera, el BR‑X1 HyperStellar está equipado para ser totalmente funcional en el espacio: pulsadores ergonómicos que se pueden utilizar con guantes, detalles de la esfera que permiten una lectura óptima de la hora, y una mayor ligereza para cumplir las cargas de pesos a bordo, gracias a la alianza del titanio y del aluminio.

BELL & ROSS BR‑X1 HyperStellar

BELL & ROSS BR‑X1 HyperStellar

Estos dos materiales ocupan un lugar preponderante en el sector de la aeronáutica y de la industria espacial, sobre todo en la elaboración de piezas complejas sometidas a tensiones mecánicas extremas. El aluminio es conocido por generar una capa de óxido impermeable que lo protege de la corrosión. Por su parte, el titanio de grado 5 posee una resistencia excepcional a la corrosión, una gran biocompatibilidad, y propiedades que permiten la fabricación de piezas pequeñas y delgadas, que son ligeras y resistentes a la vez.

El BR‑X1 HyperStellar, resistente como un cohete, destaca por el diseño innovador de su caja de 45 mm de titanio y aluminio: la tapa, el núcleo y el marco de la caja son de titanio de grado 5, pulidos con chorro de arena, mientras que el aro de protección del bisel es de aluminio anodizado azul, para combinar ligereza y resistencia. Para protegerlo de los golpes durante una misión, la caja cuadrada del BR‑X1 se ha recubierto con un “bumper” de titanio, pulido con chorro de arena y caucho, diseñado como una carcasa de protección periférica que actúa como un escudo protector.

También se ha integrado en la caja un tope ergonómico de caucho para garantizar una mejor sujeción al activar las funciones del cronógrafo, incluso con guantes. Por último, la predominancia del gris piedra y del azul eléctrico —sobre todo para las funciones específicas de medición de tiempos cortos— es una sutil referencia a los dos colores asociados con la conquista del espacio: el gris de la luna y el azul de la Tierra.

BELL & ROSS BR‑X1 HyperStellar

El “motor” del cronógrafo hiperestelar de Bell & Ross combina acabados de alta relojería con ligereza extrema, y funciona con un movimiento esqueletizado mecánico de cuerda automática. Con un diseño en forma de “X”, su puente superior con tratamiento de DLC (Diamond Like Carbon) negro le otorga un sello de identidad único. La “X”, el código para los proyectos experimentales de la NASA, presta su nombre al BR‑X1. El cronógrafo BR‑X1 HyperStellar incorpora un contador de 60 segundos en el centro. Desprovisto de aguja, el contador que totaliza los minutos de la función de cronógrafo, está situado en las 9 horas por medio de un disco ultraligero de aluminio que recuerda a los alerones de un reactor. La escala taquimétrica, imprescindible para los cálculos de velocidad, es azul y se encuentra en el realce.

El fondo del BR‑X1 HyperStellar es de titanio de grado 5. Presenta una pequeña abertura circular, que recuerda a una ventanilla de observación planetaria, y permite admirar el funcionamiento de la parte central del volante. La esfera de cristal de zafiro tintado de color gris, con índices metálicos aplicados con recubrimiento de Superluminova, tiene una transparencia que permite apreciar
totalmente este movimiento excepcional. Las agujas esqueletizadas y sutilmente ahusadas también presentan unas excepcionales cualidades de fotoluminiscencia, y ofrecen una perfecta legibilidad en cualquier circunstancia.

La caja del BR‑X1 HyperStellar, de aspecto deportivo y diseño complejo, es hermética hasta los 100 metros, se abre por el fondo y va cerrada con tornillos funcionales no indexados. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos para garantizar una legibilidad óptima. Los acabados y colores interestelares del BR‑X1 HyperStellar, apegados a las tradiciones de la alta relojería, nos invitan a un viaje espacial. El titanio de grado 5 presenta varios niveles de acabados: satinado (para el fondo y la cara de la caja), pulido con chorro de arena (“bumper”) y pulido convencional (biseles), y armoniza a la perfección con el caucho gris (agarre de tope ergonómico, corona, pulsadores, protector de corona), y el azul eléctrico anodizado del diseño del bisel de aluminio. La correa, que combina resistencia y refinamiento, está hecha de dos materiales: caucho y piel de aligátor. Incorpora una hebilla de acero, con una inserción moldeada de caucho, de solidez extrema.

Referencia BRX1‑AL‑TI‑BLU

BELL & ROSS  BR 03 Desert Type

El BR 03 Desert Type se ha diseñado para responder al pliego de condiciones de la aviación militar de los países de clima cálido. Por este motivo es de color arena, imitando los uniformes de los pilotos destinados a las misiones en el desierto. Un instrumento profesional por excelencia, el BR 03 Desert Type ilustra a la perfección los cuatro principios fundamentales de Bell & Ross: legibilidad, funcionalidad, precisión y hermeticidad. Equipado con función de cronógrafo, este reloj se ha diseñado especialmente para los pilotos de avión que requieren de una herramienta de medición de tiempos cortos. Su correa, disponible en piel beige o en tela negra ultrarresistente, alude a la vocación utilitaria de este modelo de camuflaje.

BELL & ROSS BR 03-94 Desert Type

Respetando los principios del diseño aeronáutico, la caja es negra y el cristal incorpora un tratamiento antirreflejos. En su búsqueda constante de la excelencia, Bell & Ross ha optado por la cerámica en un color negro, teñido en masa, para el diseño de la caja de su nuevo cronógrafo. Este material innovador, y de alta tecnología, ocupa un lugar privilegiado en la fabricación de piezas sometidas a temperaturas muy elevadas, a ataques ácidos, a la corrosión y a la erosión. Antialergénica y ultraligera, la cerámica tiene un tacto excepcional, y se adapta rápidamente a la temperatura corporal para ofrecer un confort sin igual.

El cristal antirreflejos es de zafiro, un material de una resistencia muy elevada y una robustez demostrada. Los cuatro tornillos, situados en las cuatro esquinas de la caja, también evocan los orígenes aeronáuticos del BR 01 al retomar el sistema de fijación frontal de los instrumentos de a bordo en las cabinas de los aviones. De carácter funcional, sirven para fijar el bisel a la caja y garantizan una hermeticidad óptima del reloj hasta una profundidad de 100 metros.

BELL & ROSS BR 03-92 Desert Type

Tanto los contadores analógicos de a bordo, como la forma de las agujas y la tipografía de las cifras permiten una lectura perfecta. La construcción de la esfera está inspirada en las técnicas de marcado militar para garantizar una legibilidad máxima. Compuesta por dos placas superpuestas, la parte superior de color beige está recortada en el lugar que ocupan las cifras y los índices, para permitir entrever el revestimiento fotoluminiscente negro que recubre la placa inferior. Este contraste entre los colores negro y arena de la esfera ofrece una lectura óptima de día, y también de noche, gracias a una fotoluminiscencia homogénea y controlada.

Para satisfacer las exigencias de los hombres de acción, el nuevo Desert Type se presenta en tres versiones, cada una de ellas con su propio movimiento suizo. Con sus 42 mm, el BR 03-92 de tres agujas, y el BR 03-94 cronógrafo, presentan la abertura de gran tamaño utilizada generalmente para los relojes instrumentos. Con un tamaño de 39 mm, el BR S de tres agujas se presenta en una versión que se adapta a las muñecas más delgadas, así como a aquellas mujeres que desean un toque de originalidad y distinción. Aunque desarrollados inicialmente para los pilotos de caza destinados a operaciones sobre el terreno, los modelos Desert Type garantizarán, asimismo, la satisfacción de los aficionados a los relojes con carácter, así como de los viajeros de las regiones desérticas.

BELL & ROSS BR S Desert Type

Referencias:

  • BR 03-94 Desert Type: BR0394-DESERT-CA.
  • BR 03-92 Desert Type: BR0392-DESERT-CA.
  • BR S Desert Type: BRS-DESERT-CA.

BELL & ROSS BR S Diamond Eagle

Los primeros aviadores navegaban con la vista, y se orientaban con las posiciones del sol. Al caer la noche, eran las estrellas las que guiaban a los aeroplanos. El BR S Diamond Eagle rinde homenaje a estos cielos nocturnos, que desde siempre han ayudado y fascinado a los pilotos.

El simbolismo de las estrellas Mucho antes de los albores de la aviación, los astros se utilizaban como puntos de referencia en los desplazamientos terrestres o marítimos. En la antigüedad, los navegantes se guiaban por la posición de las estrellas para orientarse al recorrer los océanos. Bell & Ross les rinde ahora un homenaje: sin ellas, muchos viajeros jamás habrían llegado a su destino. En su honor, la marca ha diseñado el BR S Diamond Eagle, lo último de esta línea de relojes, refinados y contemporáneos, creados para las mujeres sofisticadas.

BELL & ROSS BR S Diamond Eagle Diamonds

Además de la icónica esfera redonda que descansa dentro de un suave cuadrado, este reloj reúne muchos detalles con connotación celeste: la esfera azul nocturno, los índices metálicos que brillan en la oscuridad, y los siete diamantes que evocan las estrellas fulgurantes y forman una pequeña vía láctea encapsulada dentro de un reloj.

La esfera del BR S Diamond Eagle es una constelación de diamantes y de índices facetados, que combina referencias celestes con códigos relojeros. La refinada esfera color azul noche lleva un tratamiento con efecto de rayos de sol, una técnica que demuestra la maestría de la marca, y que se caracteriza por unos minigrabados que evocan los rayos del sol. El conjunto va recubierto con un barniz azulado que le confiere una admirable profundidad. La lectura de la hora es muy sencilla y se realiza mediante dos finas agujas de diseño aerodinámico. Toda mujer que contemple este delicado reloj se sentirá transportada hasta los cielos, como en un sueño. La esfera se transforma en una ventanilla de avión, a través de la cual se admira la bóveda celeste. La caja pertenece a la icónica familia BR creada en 2005, que ha dado su reputación a la marca. Su forma es legendaria: un círculo dentro de un cuadrado. Fabricada en acero, el tratamiento de pulido y satinado, crea un contraste visual entre el bisel y la caja, que es hermética hasta los 100 metros. Ésta alberga en su interior un movimiento de cuarzo Swiss made, fiable y preciso. El fondo grabado reproduce el diseño estilizado de la constelación del águila. Por último, la correa de piel de aligátor azul noche, con reflejos nacarados, contribuye a la armoniosa paleta de azules utilizada para este modelo. Cada aspecto de este guarda tiempos ha sido diseñado con sumo cuidado, hasta el más mínimo detalle.

El BR S Diamond Eagle se encuentra disponible en dos versiones. Una de ellas lleva un bisel con 66 diamantes blancos engastados: un reloj refinado y elegante, convertido en una pieza de joyería contemporánea. Esta colección ultra femenina tiene un aire celestial y cosmopolita al mismo tiempo.

BELL & ROSS BR S Diamond Eagle

La alianza de lo simbólico con lo refinado Alcanzar las alturas verdaderas de la alta relojería se presentaba como un desafío mayúsculo. Con el BR S Diamond Eagle, Bell & Ross ha superado el reto. Un reloj distinguido, cuya inspiración astral lo convierte en una joya del arte relojero, exquisita y delicada. Este reloj femenino permite llevar en la muñeca, un pequeño fragmento de la vía láctea. Con él, se acabaron las noches sin estrellas.

Referencias:

  • BRS Diamond Eagle: BRS-EA-ST/SCR.
  • BRS Diamond Eagle Diamonds: BRS-EA-LGD/SCR.

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar