Nemo Sub I de THOMAS PRESCHER

El mundo de Nemo para Thomas Prescher comenzó en 2012 a raiz del descubrimiento de unos misteriosos diseños de relojes para el Capitán Nemo y su tripulación. Los arqueólogos solicitaron la ayuda del relojero alemán, afincado en Suiza, para reconstruir estos dispositivos. Ese fue el inicio de una historia de éxito… En 2012 se lanzó el modelo Nemo Sailor y en 2013 el reloj Nemo Captain y en este año 2014, el fascinante universo de ideas del Capitán Nemo, continua con el Nemo Sub I; una pieza que evoca el célebre submarino del capitán y comercializada en un exclusiva edición limitada de cinco unidades. El relojero independiente Thomas Prescher se embarca en lo que quizás sea su obra más ambiciosa, un viaje con un nuevo reloj que combina el arte y la relojería de una manera nunca antes imaginada.

reloj Nemo Sub I de THOMAS PRESCHER

El NEMO SUB I 2014 es un submarino “steampunk” y un reloj mecánico con un sistema de cuerda automática tourbillon biaxial y una triple caja que se ha fabricado, en su mayoría, con cristal de zafiro sintético. Thomas Prescher combina cristal de zafiro con oro rojo de 18 quilates y paladio, dando como resultado una de las cajas para reloj más originales jamás producidas. Intrínsecamente de vanguardia, la caja del SUB NEMO I está dividida en tres piezas principales que incluye un tubo central más grande, así como dos laterales de menor tamaño en cada lado. El propósito de los tubos laterales es indicar las horas y los minutos, ya que están conectados por un eje de engranaje discreto con el movimiento mecánico cilíndrico situado dentro del tubo principal más grande. Las medidas son de 20mm de diámetro y 67mm de longitud para el cilindro central y de 7mm de diámetro y 47mm de longitud para los cilindros laterales.

Nemo Sub I

Estamos ante la caja definitiva para exponer un movimiento. Por primera vez en la historia, Thomas Prescher ha diseñado un calibre con un rotor en forma de medio cilindro que carga el mecanismo en cada dirección. Visible a través del tubo de cristal de zafiro, es el responsable de proporcionar energía al tourbillon biaxial cuidadosamente ensamblado. La parte frontal de la caja tiene una vista que muestra el tourbillon que gira sobre dos puntos del eje, cada uno completa un giro cada 60 segundos. El diseño es visualmente impresionante, ya que sólo Thomas Prescher – un maestro de tourbillon de ejes múltiples – es capaz de presentar.

Nemo Sub I de THOMAS PRESCHER

Hacia la parte trasera de la caja principal hay un segundo rotor giroscópico (u oscilador cardán-esférico) automático que se utiliza con una finalidad puramente caprichosa. Su función es generar energía para el funcionamiento de las hélices situadas en cada uno de los tubos laterales. Se incluyen para completar la fantasía submarina del mundo del Capitán Nemo.

Nemo Sub I de THOMAS PRESCHER

En la parte superior de la caja SUB NEMO I, dos coronas de estilo ojo de buey se utilizan para ajustar la hora o para cargar el movimiento mecánico. Thomas Prescher ha asegurado que a pesar de la naturaleza poco ortodoxa del diseño del SUB NEMOI, cualquier amante de la relojería entenderá su funcionamiento intrínsecamente.

Comentar