MONTBLANC Star Legacy Limited Edition: Metamorphosis & Suspended Exo Tourbillon

Montblanc presenta su Metamorphosis y el Exo Tourbillon patentado en un nuevo esquema de color azul. Estas innovaciones clave marcaron un nuevo capítulo en el universo de la alta relojería de Montblanc en el momento de su lanzamiento, convirtiéndose en pilares clave de la relojería a lo largo de los años e inspirando el desarrollo de movimientos futuros utilizados en la colección principal de la Maison. El reloj se transforma literalmente a sí mismo, revelando dos caras con altas complicaciones distintivas que permiten al usuario apreciar el tiempo de diferentes maneras.

MONTBLANC Star Legacy Metamorphosis Limited Edition 8

Este reloj innovador se transforma literalmente al revelar dos caras diferentes. Entran en juego una serie de complicaciones de la alta relojería, impulsadas por el calibre de manufactura MB M67.60, un movimiento muy complicado.

La transformación entre las dos caras es muy compleja e involucra a más de 320 componentes individuales, todos ellos meticulosamente elaborados a mano y que se mueven al mismo tiempo. Además de esto, la construcción del Exo Tourbillon contiene solo más de 100 componentes y todo el reloj está compuesto por no menos de 718 componentes, todos tradicionalmente hechos a mano en la Manufactura Montblanc en Villeret.

El mecanismo se activa mediante una palanca deslizante en el lateral de la caja (similar a la de un mecanismo repetidor de minutos) que está conectada a un dial. Está compuesto por una parte fija y contraventanas móviles, que se pueden abrir y cerrar en función de la cara deseada.

Cuando las contraventanas están cerradas, la esfera del reloj muestra una función de hora mundial a las seis en punto en forma de un globo del hemisferio norte abovedado y giratorio rodeado por una escala de 24 horas y una indicación de día / noche. A las 12 en punto, el volante de equilibrio recubierto de rodio con espiral azulado y 18 tornillos, late a la frecuencia tradicional de 18.000 oscilaciones por hora.

Cuando se abren las contraventanas, la esfera revela la belleza del Exo Tourbillon de un minuto patentado por Montblanc, sostenido en su lugar por un puente de cristal de zafiro y que representa el sol a las 12 en punto. Esto fue posible gracias a la construcción de la complicación, que permite colocar el volante de equilibrio fuera de la jaula y debajo de las contraventanas. Aparece un disco de fecha saltante alrededor del Exo Tourbillon.

A las seis en punto, una luna tridimensional realista con su posición exacta en el cielo, vista desde la Tierra, gira constantemente alrededor del globo en forma giroscópica, exactamente como haría su viaje alrededor de la Tierra. La luna se presenta sobre un fondo de aventurina que brilla como un cielo nocturno estrellado. La complicación astronómica de la fase lunar es muy precisa y solo debe ajustarse un día cada 122 años.

Además, todas las funciones impulsadas por el mecanismo de alta gama continúan funcionando independientemente de la cara elegida. Las horas, minutos, segundos, hora mundial y fases lunares permanecen activas independientemente de la esfera del reloj.

Precio, 250.000 €. Referencia 11786.

MONTBLANC Star Legacy Suspended Exo Tourbillon Limited Edition 18

La complicación patentada Suspended Exo Tourbillon se desarrolló completamente en la empresa y requirió tres años de desarrollo. El “Exo” se deriva del griego para “externo” o “exterior” y se refiere al gran volante que se coloca fuera de la jaula giratoria del tourbillon.

La idea de los ingenieros de Montblanc, al desarrollar el innovador y patentado Suspended Exo Tourbillon, fue crear un tourbillon de un minuto que fuera más visible, revelando aún más su belleza. Esta construcción patentada en particular les permitió mantener un volante grande e impresionante, eliminando la necesidad de aumentar el tamaño del movimiento o la caja. El enorme volante se eleva 3,2 mm más alto que el dial y parece flotar sobre él. Esta posición suspendida ha sido posible gracias a un puente de tourbillon dedicado con un solo brazo que es curvo, creando un aspecto tridimensional y una fina estética relojera.

Gracias a su construcción asimétrica, la alineación del puente Exo Tourbillon, con su brazo solitario, representa un desafío relojero. La complejidad del Exo Tourbillon patentado proviene de las dimensiones del eje largo que deben ser extremadamente precisas, junto con la complicación de la construcción en sí, que requiere que el eje del equilibrio sea perfectamente perpendicular al movimiento.

En términos de rendimiento, el Exo Tourbillon ahorra más energía que un tourbillon convencional, ya que la jaula es más pequeña y está libre del peso del volante. También está equilibrado por dos pilares de oro que equilibran la jaula. El hecho de que la balanza esté colocada fuera de la jaula giratoria también significa que no se ve afectada por la inercia de la jaula.

El gran volante, que late a la frecuencia tradicional de 18 000 oscilaciones por hora, juega un papel importante en el rendimiento del reloj gracias a sus impresionantes 18 tornillos.

Siguiendo la pura tradición relojera, el movimiento Manufactura calibre MB M16.68 está íntegramente decorado en la Manufactura Montblanc en Villeret con acabados artesanales como rayas Côtes de Genève, ángulos interiores, vetas circulares, biselados y un trinquete pulido espejo con el acabado a mano Flecha de Minerva.

La caja de 44,8 mm, completamente pulida, viene en oro blanco de 18 K y cuenta con un cristal de zafiro en el fondo de la caja que revela la belleza del movimiento de cuerda manual acabado a mano calibre MB M16.68. También proporciona una vista totalmente transparente del Exo Tourbillon de adelante hacia atrás.

La sofisticada esfera tridimensional del Montblanc Star Legacy Suspended Exo Tourbillon Limited Edition 18 está construida en ocho partes diferentes que han sido decoradas completamente a mano utilizando técnicas tradicionales de relojería. La base es de oro de 18 K y se ha resaltado con un patrón guilloché realizado a mano en algunas partes y una decoración pulida con chorro de arena en otras, con escalones pulidos que enmarcan las diferentes técnicas de acabado. Un patrón guilloché refinado completa la estética. Una cúpula de color blanco plateado a las 12 en punto, con una decoración azul en el centro, alberga el contador de horas y minutos, reflejando el efecto tridimensional del excepcional Suspended Exo Tourbillon.

Este exclusivo Tourbillon Montblanc Star Legacy Suspended Exo está limitado a 18 piezas y rinde homenaje al año en que se fundó la Manufactura Montblanc en Villeret en 1858. El reloj viene equipado con una correa de piel de aligátor azul y un cierre desplegable triple con pulsadores de seguridad.

Precio, 109.000 €. Referencia 127767.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.