MikrotourbillonS de TAG HEUER

El MikrotourbillonS, el cronógrafo de lujo más ambicioso que haya creado TAG Heuer, no sólo es el tourbillon más rápido del mundo, también es el primer tourbillon implementado en un cronógrafo con precisión de 1/100a de segundo que puede iniciarse y detenerse, es un reloj audaz que ofrece una precisión inimitable y reivindica un saber hacer extraordinario.

MikrotourbillonS de TAG HEUER

El MIKROTOURBILLONS está dotado de dos mecanismos de tourbillon giratorios visibles a través de la esfera, uno para la indicación de la hora y el otro para el cronometraje. El primero tiene una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y controla el reloj conforme a la norma ISO 3159; posee una aguja que recorre la esfera en un minuto, la velocidad estándar del tourbillon. El segundo, que es el tourbillon más rápido del mundo, controla el cronógrafo de 1/100a de segundo, oscila a una frecuencia dinámica de 50 Hz, lo que equivale a 360.000 alternancias por hora y la aguja recorre la esfera en cinco segundos, es decir que completa 12 vueltas por minutos. Este modelo presenta otra proeza sorprendente: no tiene jaula y puede iniciarse y detenerse gracias a la arquitectura de 2 engranajes.

esfera MikrotourbillonS de TAG HEUER

El MIKROTOURBILLONS es manufacturado con el mismo movimiento integrado dotado una arquitectura de 2 engranajes, eliminando por consiguiente la necesidad de un embrague. Al separar el engranaje del reloj del engranaje del cronógrafo se elimina el riesgo de que el cronógrafo influya sobre el reloj y viceversa. Y lo que es aún más importante, se reduce la pérdida de energía, optimizando la precisión del órgano regulador del cronógrafo. Gracias a esta arquitectura de 2 engranajes, todos los relojes “MIKRO” (MIKROTOURBILLONS, MIKROGIRDER, MIKROTIMER y MIKROGRAPH) son totalmente conformes a la norma ISO 3159. El MIKROTIMER y el MIKROGRAPH ya tienen la certificación COSC, lo que representa una hazaña prácticamente imposible de lograr con los cronógrafos convencionales de mono-frecuencia con la función cronógrafo activada.

Comentar