Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino: Año de la Cabra de VACHERON CONSTANTIN

El fabricante de relojes Vacheron Constantin presenta dos nuevos modelos que se añaden a la saga en curso de la colección Métiers d’Art, La leyenda del zodiaco chino; una serie de relojes cautivantes basado en el ciclo de 12 años. Un símbolo de un espíritu vivaz, independiente, el signo de la cabra tomará el relevo del caballo el 19 de febrero de 2014. Con motivo de esta ocasión, la Manufactura presenta dos nuevas creaciones de relojes magníficamente realzadas por el esmaltado y el grabado. China, un país con el que Vacheron Constantin comenzó a establecer una relación de confianza desde el año 1845 en adelante, es famoso por una serie de descubrimientos que incluyen la invención del papel. También inició el arte de cortar papel o Jianzhi, una técnica que aparece en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO; y se hizo eco en Scherenschnitt, el arte popular de corte de papel nacido en la región de Pays d’Enhaut en Suiza. Esculpida en papel de acuerdo con los principios de Jianzhi, los animales del zodiaco chino proporcionan una notable demostración del arte de usar los espacios llenos y vacíos. Estas piezas sólo estarán disponibles a través de las Boutiques Vacheron Constantin y se trata de una edición limitada de 12 piezas de cada modelo.

reloj Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino: Año de la Cabra de VACHERON CONSTANTIN

Especificaciones técnicas

Referencias:
– 86073 / 000P-9890: Platino.
– 86073 / 000R-9889: Oro Rosa.

Caja en platino 950 o en oro rosa 5N de 18 quilates. Diámetro de 40mm y grosor de 12,74mm. Cristal de zafiro antirreflejos. Fondo de cristal de zafiro con “2015” en la parte posterior de cada reloj.

Resistencia al agua hasta 3 bar (aprox. 30 metros).

Esfera de oro de 18 quilates, grabado a mano y esmalte Gran Feu. Cabra grabada a mano en platino 950 o en oro rosa.

Movimiento automático calibre 2460 G4, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin, frecuencia 4 Hz (28.800 alternancias / hora), aproximadamente 40 horas de reserva de marcha, 237 componentes, 27 rubíes. Indicaciones: Horas, minutos, día y mes.

Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino: Año de la Cabra de VACHERON CONSTANTIN

Correa de piel de aligátor Mississippiensis color azul oscuro o color marrón Castaño Mississippiensis, cosida a mano. Cierre desplegable en platino 950 o en oro rosa 5N de 18 quilates; formando una Cruz de Malta.

Comentar