MB&F Legacy Machine Split Escapement EVO – UAE Golden Jubilee Limited Edition

Este año marca el 50º aniversario de la unificación de los siete emiratos bajo una sola bandera con un año completo de celebraciones desde abril de 2021 hasta finales de marzo de 2022. Ahmed Seddiqi & Sons, el principal minorista de relojes y joyas de lujo de los EAU, conmemora esta efemérice con la creación de más de 35 relojes de edición limitada, incluido un LM Split Escapement EVO – UAE Golden Jubilee Limited Edition de 10 piezas.

La serie LM Split Escapement siempre ha pasado desapercibida, por lo que el Jubileo de Oro de los EAU fue la ocasión perfecta para celebrar tanto el 50 aniversario de los EAU como esta inusual maravilla mecánica.

Para esta edición limitada de solo 10 piezas hay un sinfín de cambios que modifican radicalmente el diseño del reloj. En primer lugar, todo el mecanismo se ha girado 30 grados en el sentido de las agujas del reloj, con la corona a las 4:30 en lugar de a las 2 en punto. Esto cambia por completo la simetría del reloj, dándole un carácter totalmente nuevo.

En segundo lugar, esta edición especial recibe la nueva caja EVO, que ofrece mayor comodidad y robustez, y que hasta ahora solo se ha utilizado en la serie LM Perpetual EVO. El diseño de la caja EVO presenta una construcción sin bisel, con el cristal de zafiro abovedado fusionado directamente con la caja de titanio, asas y correa integradas, y una hermeticidad de 80 metros lograda gracias a una corona atornillada. El movimiento está suspendido en el innovador sistema “FlexRing”, un mecanismo de absorción de impactos monobloque especialmente desarrollado que funciona contra impactos tanto verticales como horizontales.

Finalmente, por primera vez en la historia de MB&F, la placa de la esfera viene en un rico color salmón, mientras que dos de las subesferas de color gris oscuro, para la fecha y el indicador de reserva de energía, se han abierto. En el lado del movimiento, el tratamiento especial oscurecido crea un mayor contraste entre las ruedas, los cuerpos chapados en rodio y los detalles en oro rosa.

El movimiento de cuerda manual y 298 componentes utiliza la misma base que el LM Perpetual con barriles dobles, una reserva de marcha de 72 horas y un sistema de seguridad de cambio de fecha que evita que el usuario dañe el movimiento sin darse cuenta al ajustar la fecha.

Los aniversarios especiales merecen relojes especiales y el LM Split Escapement EVO – UAE Golden Jubilee Limited Edition es la manera perfecta de unirse a las celebraciones de los EAU mientras el país mira hacia los próximos 50 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.