MB&F HMX Black Badger

Si bien la mayoría de los amantes de la relojería probablemente estarán familiarizados con la luminiscencia de los marcadores y manecillas dotados de Super-LumiNova, esta sustancia es bastante distinta del exclusivo material luminoso Black Badger. La Super-LumiNova es un líquido que se aplica a las superficies y seca, mientras que la luminiscencia de Black Badger se presenta en bloques macizos fresados a mano o a máquina hasta obtener la forma deseada. El material luminiscente Black Badger no solo es extremadamente eficaz almacenando y restituyendo la luz, sino que además, al ser macizo, tiene una mayor cantidad de materia, por lo que brilla más y durante más tiempo.

MB&F HMX Black Badger

La luz «blanca», como la del sol, está en realidad compuesta de longitudes de onda rojas, verdes y azules. También existen otras longitudes de onda fuera de nuestro espectro visible, como los infrarrojos, un rojo que el ojo humano es incapaz de percibir, y los ultravioletas, un violeta que tampoco podemos percibir. Estos distintos colores o frecuencias de luz contienen niveles variados de energía, estando el rojo/infrarrojo situado en la parte más baja de la escala energética y el azul/ultravioleta en la parte más alta.

Cuando se cargan los materiales luminosos con luz blanca, la mayoría de la energía proviene de la parte ultravioleta del espectro, que tiene más energía. Pero como los ultravioletas son solo una pequeña fracción de la fuente de luz blanca emitida por la mayoría de bombillas y por la luz solar, solo una pequeña porción de la potencia de la fuente luminosa cargará realmente el material luminiscente. Por otra parte, una luz ultravioleta cargará el material mucho más rápido porque se trata en su totalidad de luz con una elevada carga de energía que el material luminiscente absorberá más rápido y en mayor medida.

El HMX cuenta con horas saltantes bidireccionales y minutos con disco de arrastre. La luz que se transmite a través de la tapa transparente del motor ilumina la parte alta del motor del HMX de día y por la noche la brillante luminiscencia ofrece su propio fondo de color a la visualización de la hora.

Esto significa que mientras las fuentes de luz blanca normales cargarán más fácilmente el Black Badger de color Radar Green y Phantom Blue espectral, se necesita una luz ultravioleta para cargar el material color Purple Reign porque absorbe más energía.

El HMX Black Badger es una edición limitada de 3 x 18 unidades de titanio grado 5 y acero inoxidable, con luminiscencia Radar Green, Phantom Blue o Purple Reign.

Etiquetas:,

Comentar