Master Compressor Chronograph Ceramic de JAEGER-LeCOULTRE

Hasta hace poco, los grandes viajeros apasionados del deporte se veían confrontados con la necesidad de elegir entre dos funciones adicionales, tan indispensables la una como la otra: el cronógrafo y la visualización de un segundo huso horario. Hoy, esta interrogación es parte de una época pasada, ya que el Master Compressor Chronograph Ceramic ofrece a los intrépidos trotamundos una seguridad complementaria gracias a su llave de compresión patentada. Muy pronto, su robustez y fiabilidad serán simples evidencias para los deportivos, quienes se sentirán tranquilos de acordarle su confianza absoluta a su Master Compressor Chronograph Ceramic, día tras día y a la hora de sus más grandes hazañas, en la tierra, en el mar o en el aire.

reloj Master Compressor Chronograph Ceramic de JAEGER-LeCOULTRE

Con sus 46 milímetros de diámetro, el Master Compressor Chronograph Ceramic proclama su vocación de instrumento de precisión al servicio de los deportistas que realizan sus hazañas en distintos continentes. Sobre la esfera negra semimate las indicaciones destacan con fuerza y aseguran la perfecta legibilidad de cada una de las numerosas indicaciones. En el centro, dos agujas luminiscentes esqueletizadas designan los índices para indicar las horas y los minutos. Están acompañadas por la trotadora del cronógrafo, de un imperioso color rojo, mientras que la aguja filigrana del segundo huso horario parece estar voluntariamente en segundo plano al tiempo que conserva una perfecta legibilidad para respetar gráficamente una estricta jerarquía de las informaciones. Para responder a las exigencias de los grandes viajeros, la función GMT, inspirada en el concepto Home Time/Travel Time puesto a punto por la Manufactura, se completa con la indispensable indicación día/noche, que aparece en la ventanilla situada sobre la firma Jaeger-LeCoultre.

Mientras los contadores de las horas y de los minutos del cronógrafo están situados a la altura de las 9 y de las 3 horas, respectivamente, la parte inferior de la esfera está reservada al segundero pequeño, que describe sus evoluciones a las 6 h, y a la ventanilla de la fecha, que armoniosamente ocupa un lugar de honor entre las 4 y las 5 horas. Aunque al principio la mente necesita un poco de tiempo para memorizar toda esta información, la mirada capta intuitivamente la indicación deseada gracias a la clara disposición de la esfera, que encarna de manera ejemplar un principio esencial que respetan los diseñadores de la Manufactura: la estética nace a partir de la funcionalidad.

Editado únicamente en serie limitada a 500 ejemplares, el Master Compressor Chronograph Ceramic posee la ventaja emblemática de todos los guardatiempos de la familia Master Compressor: la llave de compresión patentada por Jaeger-LeCoultre, la cual garantiza una óptima hermeticidad. En efecto, basta con darle media vuelta para provocar la sobrecompresión de una de las cuatro juntas tóricas de la corona e inmovilizarla en una posición de seguridad que prevé una mala manipulación involuntaria.

Este instrumento de alta precisión se alberga en una caja que ilustra una alianza inédita entre proezas mecánicas y prestaciones de vanguardia. Confeccionado en cerámica high-tech y dotado de un cristal de zafiro, se caracteriza por una resistencia a las rayas excepcional, al tiempo que ofrece a su feliz propietario la agradable seguridad de que a lo largo del tiempo siempre conservará el destello fiel de su primer día. El Master Compressor Chronograph Ceramic luce una pulsera Trieste con hebilla de hebijón y está dotado de una corona con llave de compresión y pulsadores de acero satinado.

No podríanos terminar el retrato del Master Compressor Chronograph Ceramic sin mencionar lo esencial: este guardatiempos está provisto del movimiento de manufactura de carga automática, conocido bajo la designación de Calibre 757, cuyo funcionamiento se aproxima a la perfección. Se beneficia de los últimos avances de la investigación Jaeger-LeCoultre, palpita a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y presenta una confortable reserva de marcha de 65 horas. Este reloj necesita nada menos que 300 componentes para pilotar sus múltiples funciones.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.