Manero ChronoPerpetual OnlyWatch 2015 de CARL F. BUCHERER

La legendaria marca de Lucerna Carl F. Bucherer ha creado para «Only Watch 2015» un reloj excepcional: el Manero ChronoPerpetual de oro blanco. Limitado a un único modelo, este reloj saldrá a la venta en la subasta «Only Watch» a favor de la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular (AMM) y será el principal protagonista de una exposición itinerante internacional. Carl F. Bucherer participa este año por primera vez en «Only Watch», la conocida subasta de relojes de lujo de las firmas más prestigiosas del mundo.

Manero ChronoPerpetual OnlyWatch 2015 de CARL F. BUCHERER

Eternidad exclusiva

Con ocasión de esta subasta, el fabricante suizo Carl F. Bucherer ha creado un reloj excepcional: el Manero ChronoPerpetual OnlyWatch 2015.

Equipado con un calendario perpetuo que ha recibido el nombre de «gran complejidad», el Manero ChronoPerpetual indica la fecha, el día de la semana, el mes, el año y la fase lunar sin necesidad de correcciones. Se trata de un mecanismo que conoce la duración de los distintos meses y que no necesitará ningún ajuste manual hasta el año 2100 (porque, al igual que ocurre con todos los años divisibles entre 100, pero no entre 400, el año 2100 no será bisiesto). Además, el Manero ChronoPerpetual combina el calendario perpetuo con un cronógrafo completo. Debido a la complejidad de su mecanismo de relojería, este cronógrafo forma parte de la disciplina reina del arte relojero.

Manero ChronoPerpetual OnlyWatch 2015 de CARL F. BUCHERER

El Manero ChronoPerpetual OnlyWatch 2015 es el único reloj fabricado especialmente con oro blanco puro. En su esfera negra destaca en caracteres rojos la fecha de la subasta, noviembre de 2015. Con ella hace juego una elegante correa negra de piel de cocodrilo. En el fondo de la caja de cristal de zafiro destaca la prueba de su exclusividad: Only Watch 2015 – Pièce unique – Fabriquée en Suisse.

Only Watch

La subasta «Only Watch» se celebra cada dos años bajo el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco y el presidente de la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular (AMM). Un selecto grupo de fabricantes hace donación de un modelo, de edición limitada a una única unidad, que se subasta a favor de la AMM y la investigación de la distrofia muscular. Carl F. Bucherer ha aceptado esta prestigiosa invitación con el Manero ChronoPerpetual OnlyWatch 2015, que se presentará en la feria de Basilea de este año.

Exposición internacional y subasta benéfica

Posteriormente, todas las piezas únicas de fabricación limitada podrán admirarse públicamente en una exposición conjunta que comenzará el 23 de septiembre en Mónaco y recorrerá todo el mundo. El colofón de esta exposición itinerante de cronógrafos exclusivos será la subasta que se celebrará en noviembre en Ginebra, en la que coleccionistas y amantes de la relojería de todo el mundo podrán pujar por el Manero ChronoPerpetual OnlyWatch 2015: una obra de arte de la alta relojería.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Mecanismo: automático, calibre CFB 1904, 30 mm de diámetro, 7,6 mm de altura, 49 piedras y reserva de marcha de 50 horas.

Funciones: cronógrafo: contadores de horas, minutos y segundos, flyback; calendario perpetuo con mes, fecha y día de la semana, año bisiesto; fase lunar, taquímetro, hora, minuto y pequeño segundero.

Manero ChronoPerpetual OnlyWatch 2015 de CARL F. BUCHERER

Caja: oro blanco de 18 quilates, cristal de zafiro convexo con antirreflectante por ambas caras, fondo de la caja con cristal de zafiro, sumergible hasta 30 metros (3 atm), 42,5 mm de diámetro y 14,3 mm de grosor.

Correa: piel de cocodrilo de Luisiana cosida a mano, hebilla de ardillón de oro blanco de 18 quilates.

Referencia 00.10907.02.33.99.

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.