Manero ChronoPerpetual Edición Limitada de CARL F. BUCHERER

Debido a su complejidad y a su refinada mecánica, el calendario perpetuo, que muestra sin necesidad de corrección la fecha, el día de la semana, el mes y la fase de la luna, sigue siendo un desafío técnico que tan solo un puñado de relojeros han logrado dominar. El mecanismo tiene en cuenta las diferentes duraciones de los meses y cuándo será el próximo año bisiesto, lo que le permite reflejar las peculiaridades del calendario gregoriano. Ahora, Carl F. Bucherer presenta para todos los entusiastas de esta tradicional obra maestra del arte relojero una edición limitada del Manero ChronoPerpetual que incorpora una combinación exclusiva de cronógrafo y calendario perpetuo. El Manero ChronoPerpetual, una verdadera maravilla del arte de la relojería.

reloj Manero ChronoPerpetual Edición Limitada de CARL F. BUCHERER

Todo aquél que posea un reloj mecánico con indicación de la fecha estará familiarizado con los problemas que causan las diferencias en la duración de los meses, en particular en los años bisiestos. Dado que los mecanismos de calendario más sencillos siempre llegan hasta el día 31, en los meses con un número de días menor es necesario adelantar la fecha de forma manual hasta el día 1 del mes siguiente. Un mecanismo de calendario perpetuo, sin embargo, es capaz de realizar estas transiciones sin intervención manual, teniendo incluso en cuenta los años bisiestos. La complejidad de este mecanismo, conocido con el acertado nombre de “gran complicación”, exige a los relojeros las mayores habilidades artesanas. La corrección manual no será necesaria hasta el año 2100, ya que este año no será bisiesto al ser divisible por 100 pero no por 400.

Presenta la indicación de la fecha de su calendario perpetuo a las 12, la del día de la semana a las 6, las de mes y año bisiesto a las 9 y la de la fase de la luna a las 3. Ninguna de ellas requiere de corrección alguna. El módulo funcional especialmente desarrollado para Carl F. Bucherer también incorpora un cronógrafo de precisión con la popular función ratrapante. Una escala taquimétrica en el bisel completa la gama de funcionalidades prácticas por las cuales Carl F. Bucherer es famoso. Un movimiento de la Manufactura Vaucher, diseñado en el estilo contemporáneo que caracteriza a la marca relojera de Lucerna, le proporciona al reloj su exclusiva base.

fondo Manero ChronoPerpetual Edición Limitada de CARL F. BUCHERER

A pesar de esta cantidad de funciones e indicaciones, Carl F. Bucherer se ha asegurado de que la esfera del Manero ChronoPerpetual de edición limitada goce de una claridad óptima. Los diseñadores afrontaron este reto dotando al reloj de dimensiones generosas, diferentes niveles y varios acabados de superficie. Los contadores del cronógrafo correspondientes a las horas (a las 6) y a los minutos (a las 9) y el pequeño segundero continuo (a las 12) están integrados de forma elegante y atractiva en los deslumbrantes indicadores rebajados del calendario, mientras que unas finas líneas proporcionan la necesaria definición de visualización. Una esbelta aguja de cronómetro situada en el centro indica los segundos cronometrados.

La complicación tradicional del calendario perpetuo se ha reinterpretado en clave contemporánea mediante unos marcadores de índice en forma de cuña para las horas, la clara numeración característica de Carl F. Bucherer y las agujas ahusadas de día y hora con revestimiento de Super-LumiNova. Las agujas del cronógrafo están disponibles en un discreto color negro o bien en oro rosa. El centro de la esfera clásica en color plata o negro es mate, mientras que los contadores del cronógrafo y el anillo divisor de minutos son satinados, lo que crea un atractivo juego de luz. El indicador de las fases de la luna presenta un diseño moderno y funcional, con un fondo en color antracita y un disco lunar plateado.

Este aspecto atemporalmente funcional tiene su hábil continuación en la caja, en refinado oro rosa. El bisel es cóncavo, el cristal de zafiro es abovedado, y la corona y los pulsadores pulidos del cronógrafo, en oro de 18 quilates, hacen gala de una sencilla elegancia. El fondo de caja con cristal zafiro integrado permite ver con claridad la joya mecánica con masa oscilante de oro rosa de 22 quilates.

hebilla Manero ChronoPerpetual Edición Limitada de CARL F. BUCHERER

Otra razón que avala la extremada exclusividad del Manero ChronoPerpetual de edición limitada reside en el hecho de que solo se fabricarán 100 unidades para todo el mundo. Con esta última pieza en la colección Manero, Carl F. Bucherer ha logrado crear con éxito un reloj para aquellos amantes de las obras maestras de la relojería tradicional que une la máxima funcionalidad y un aspecto comedido y atemporalmente clásico.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.