LOUIS MOINET Memoris 200th Anniversary

Paris, 1816: Louis Moinet inventa el cronógrafo, una obra maestra artística y tecnológica que tenía un mecanismo con una frecuencia de a un ritmo de 216.000 alternancias por hora, diseñados para observar las órbitas de los planetas en el cielo. Ginebra, 2016: Louis Moinet ilumina las estrellas mediante la presentación del nuevo reloj Memoris 200th Anniversary, el primer reloj cronógrafo, vestido de luz. Esta primera edición limitada marca el inicio de una serie de piezas conmemorativas dedicadas al bicentenario de la invención del cronógrafo.

LOUIS MOINET Memoris 200th Anniversary

El “Memoris 200º Aniversario” utiliza una técnica de grabado fijo que no tiene precedentes en la historia de la relojería. Cada estrella se trabaja de forma individual. Nunca antes ha habido un cielo estrellado con un brillo tan natural en la esfera de un reloj.

El “Memoris 200 Aniversario” se puede resumir en tres puntos:
– Una nueva esfera horaria hecha en esmalte por primera vez en la historia de la pieza.
– Una nueva platina, pintada y decorado con constelaciones de estrellas.
– Una nueva pestaña y contador de puente translúcido.

LOUIS MOINET Memoris 200th Anniversary

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja Louis Moinet, compuesta por 52 piezas y fabricada en oro blanco de 18 quilates. Diámetro de 46 mm y grosor de 15,75 mm. Bisel en dos partes y seis torinillos, montado en un ángulo de 17 °.  Monopulsador: patrón “Clous de Paris”. Cada asa cuenta con tres tornillos y una circonita negra. Corona con protector. Dos cristales de zafiro abombados con recubrimiento anti-reflectante por ambas caras. Fondo asegurado con siete tornillos, grabado con el número individual y símbolos Louis Moinet.

Resistencia al agua: 50 metros o 5 ATM.

Esfea abierta con el perímetro lacado. Aguja del cronógrafo diseño “Monogram”. Agujas horaria y minutera “Gouttes de Rosée” de color azul y luminiscentes. Horas y minutos a las 6. Segundos a las 9. Aguja trotadora central de 60 segundos y contador de 30 minutos a las 3.

Movimiento automático calibre LM54 diseñado y fabricado por Louis Moinet. Frecuencia 28.800 alternancias por hora (4 Hz), 302 componentes, espiral Glucydur calidad cronómetro, 5 posiciones de ajuste, reserva de marcha de 48 horas, 34 rubíes. Decoración: Côtes de Genève.

LOUIS MOINET Memoris 200th Anniversary

Correa cosida a mano, de piel de aligátor de Louisiana con forro de piel de aligátor; 24 mm. Cierre desplegable en oro de 18 quilates con motivo “Flor de lis” motivo, dos hebras de acero con tratamiento DLC negro.

Referencia: LM-54.70.20. Edición limitada de 20 piezas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.