LOUIS MOINET Jurassic Watch: 150 millones de años en la muñeca

Louis Moinet continua explorando el mundo de las esferas extraordinarias. Por primera vez en la historia del reloj Mecanograph, ganador de un premio en el Concurso Internacional de Cronometría por su destacada precisión, ahora cuenta con una esfera hecha de hueso de dinosaurio fosilizado con una antigüedad de 150 millones de años. Un tipo de artesanía específica es vital para la fabricacion de cada dial. Se inicia con la elección del material adecuado; éste debe ser suficientemente denso para poder trabajarlo, teniendo en cuenta su tamaño final y textura. La obra resultante se lleva a cabo en una semana y resulta en un espesor de esfera de tan sólo 0,65 mm.

LOUIS MOINET Jurassic Watch: 150 millones de años en la muñeca

El hueso de dinosaurio es de la familia de los grandes herbívoros, en este caso el Diplodocus; que es uno de los más fácilmente reconocibles dinosaurios gracias a su distintiva silueta, destacando sus largos cola y cuello. Fue uno de los dinosaurios más grandes, pudiendo alcanzar hasta 50 metros y tenía un peso estimado de 50 toneladas.

Descrito como blanco excepcional por expertos, el color y la vena de estos testigos preciosos del pasado se han beneficiado de la buena artesanía de los talleres de Louis Moinet, tanto en el corte como en el tratamiento del material en sí. El hueso de dinosaurio en cuestión, descubierto en América del Norte, ha sido autentificado por el renombrado geólogo Dr. Andreas Stucki en asociación con el Museo de los Dinosaurios Aathal en Suiza.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja original Louis Moinet con el diseño del bisel de seis tornillos, fabricada en oro rosa de 18 quilates. Diámetro 43,50mm y grosor de 15,60mm. Guarda corona pendiente de patente. Dos cristales de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Fondo de la caja equipado con 7 tornillos, grabado con número individual y símbolos Louis Moinet.

Resistencia al agua hasta 50 metros.

Esfera de hueso de dinosaurio fosilizado. Agujas con forma de gotas de rocío (Gouttes de Rosée) chapadas en oro. Pequeño segundero a las 9 con un patrón concéntrico Clou de Paris. Fecha a las tres. Flor de lis (Fleur-de-lis) en aplique.

Movimiento mecánico de cuerda automática compuesto de 182 piezas, calibre LM34, desarrollado y fabricado por Louis Moinet con certificado de cronómetro. Frecuencia 28.800 vph (4 Hz), reserva de marcha de 48 horas, 26 rubíes, volante Glucydur, rotor montado sobre rodamientos de bolas de cerámica de alta tecnología que ofrecen un diseño “Côtes du Jura”. Funciones: Horas, minutos segundos a las 9; fecha.

Correa cosida a mano de piel de aligátor de Luisiana con forro de piel de cocodrilo; ancho entre las asas de 24mm. Hebilla de oro.

Referencia LM-34.50.01. Edición limitada de 12 piezas.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:

Comentar