«8 Marvels of the World» (8 Maravillas del Mundo) te invita a un fascinante descubrimiento de ocho de los logros humanos más bellos de todos los tiempos. Cada uno de ellos es reinterpretado por Louis Moinet y su clan de artesanos, cuyos buriles, cepillos y cinceles dan forma a los materiales para reflejar la mejor artesanía. Este viaje iniciático comprende ocho creaciones únicas, presentadas en el baúl de viaje Louis Moinet. En el transcurso de sus viajes, Jean-Marie Schaller se ha deleitado al descubrir una variedad de monumentos tan variados como poderosos, cada uno de los cuales desempeña un papel en la composición del tapiz del genio humano. Por lo tanto, ha seleccionado personalmente “8 maravillas del mundo”, representante de la diversidad artística y testimonio de las culturas humanas a través del tiempo.
El Coliseo
Es el anfiteatro ovoide más grande jamás construido en el Imperio Romano. Podía albergar hasta 50.000 personas, que asistían a espectáculos tan variados como obras de teatro y luchas de gladiadores. Para su inauguración, el emperador Tito incluso transformó la arena en una cuenca de agua para recrear la batalla naval de Corinto contra Corcira. Una importante obra de arquitectura pero también de ingeniería romana, su construcción se completó en el 80 d.C. bajo el emperador Tito. Sigue siendo la encarnación del poder de la Roma imperial y atrae a más de siete millones de visitantes al año.
Interpretación artística de la esfera y la caja del Coliseo
El interior de la esfera presenta una representación intramuros del Coliseo en su apogeo. Muestra el centro de la arena en ónice, rodeado por una magnífica serie simétrica de zafiros tallados en baguette, dispuestos en un degradado que va del verde al amarillo a través de todos los colores del arco iris. Levantándose gradualmente a su alrededor están las filas de asientos distintivos. Los escalones del Coliseo están finamente detallados y pulidos. Su brillo contrasta con otros detalles de la obra, que están pulidos con chorro de arena. El artista ha buscado lograr el máximo volumen preservando la naturaleza única del Coliseo.
Esta reproducción atemporal del Coliseo también evoca sus arcos exteriores. Un total de 112 arcos para el medio de la caja y 90 para el bisel están grabados en el oro rosa de la caja Neo, cuyo concepto de puente transversal se presta perfectamente a la expresión artística total en este Coliseo.
Mecanismo – Movimiento tourbillon de 60 segundos Calibre LM 35, galardonado con la medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría.
La mezquita azul
La Mezquita Azul, también conocida como Mezquita del Sultán Ahmet, es una de las mezquitas históricas de Estambul. Su construcción se completó en 1616, durante el reinado del sultán Ahmet I. Se considera el último ejemplo de la arquitectura clásica otomana y debe su nombre a las 20.000 baldosas de cerámica predominantemente azules que adornan sus paredes interiores. Tiene el privilegio de tener seis minaretes y fue un importante punto de partida para la peregrinación a La Meca.
Interpretación artística de la Mezquita Azul
Esta interpretación tiene como objetivo plasmar la fuerza visual de la Mezquita Azul, una obra importante que representa la culminación de dos siglos de desarrollo tanto de las mezquitas otomanas como de las iglesias bizantinas.
Esfera y caja
La base de la esfera está compuesta por una incrustación de nácar que consta de 13 elementos en diferentes tonos de azul. El fondo representa los motivos del techo abovedado que decoran el interior de la Mezquita. Cuenta con un grabado a mano de la Mezquita Azul, cuyos detalles se realzan con pintura en miniatura. Las cúpulas acanaladas y las medias cúpulas crean una agradable armonía visual, mientras que los seis minaretes están finamente perseguidos para acentuar sus surcos.
La caja está completamente fabricada a mano. Representa un arabesco, un magnífico motivo ornamental con complejos patrones entrelazados. Este elemento esencial del arte islámico se destaca particularmente por la persecución que combina delicadeza y precisión.
Mecanismo – Movimiento tourbillon de 60 segundos Calibre LM 35, galardonado con la medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría.
Petra
Petra es una antigua ciudad nabatea ubicada en Jordania, cuyo nombre significa “roca” en griego antiguo. Ya en el siglo VI a.C., los nabateos lo convirtieron en una etapa próspera a lo largo de la ruta de las caravanas que transportaban perlas y turquesas, marfil y seda, incienso y especias. Petra fue una verdadera encrucijada entre Arabia y el Mediterráneo, y entre Egipto y Siria. Caído en el olvido en el mundo moderno, fue redescubierto por el explorador suizo JeanLouis Burckhardt en 1812. El edificio emblemático de Petra es el Khazneh, con su fachada monumental tallada en la pared rocosa.
Interpretación artística de Petra
Para permitirnos imaginar el poder de Khazneh, el artista ha combinado, probablemente por primera vez en la relojería, tres técnicas diferentes.
El proceso comienza con un grabado en bajorrelieve aplicado sobre una base ligeramente redondeada para dar más volumen al motivo. Esta perspectiva simulada crea un sorprendente efecto de profundidad. Como las estatuas que decoraban los nichos de la fachada ahora han sido destruidas, solo podían imaginarse gracias al trabajo de investigación del artista. Su curiosidad le llevó a encontrar una acuarela del famoso pintor David Roberts, que data de 1856, en la que están bien representadas las estatuas.
Una vez grabado así el modelo, la segunda etapa consiste en aplicar la técnica pictórica grisalla, utilizando únicamente tonalidades del mismo color. De claro a oscuro, por lo tanto, es especialmente adecuado para simbolizar la piedra arenisca Petra predominantemente marrón rojiza. Finalmente, la distintiva pintura al fresco da el toque final a esta creación. Implementar esta práctica artística requiere una gran habilidad y rapidez de ejecución, ya que implica pintar sobre yeso fresco antes de que se seque, para permitir que los pigmentos penetren en la masa.
La caja de oro blanco está adornada con un bajorrelieve y cuenta con asas grabadas a mano. Las representaciones de columnas y elefantes, que simbolizan la fuerza y la riqueza, se extraen de todo el sitio de Petra.
Mecanismo – Movimiento tourbillon de 60 segundos Calibre LM 35, galardonado con la medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría.
Pirámide de Keops
La pirámide es la más grande de las pirámides de Giza y también se la conoce como la Gran Pirámide. Fue construido por los egipcios hace unos 4.500 años, bajo la IV dinastía. Considerada ya en la antigüedad como la primera de las siete maravillas del mundo, es la única que ha sobrevivido hasta nuestros días. Durante milenios siguió siendo la construcción más alta y voluminosa de la historia. Todavía se está analizando porque aún no ha revelado todos sus misterios …
Interpretación artística de la pirámide de Keops
La esfera está tallada en un bloque de Willow Creek Jasper, una piedra natural cuyo diseño recuerda a las dunas de arena de Egipto. Luego, se aplican jeroglíficos utilizando una técnica de transparencia para crear un efecto misterioso.
La pirámide en sí está hecha de oro y cubierta con granos de esmalte cuidadosamente calibrados. Se requiere entonces un perfecto control de las temperaturas de cocción para preservar su aspecto granular. Originalmente, la Pirámide de Keops estaba cubierta con revestimientos de piedra caliza blanca, lo que explica por qué este color aparece en esta obra en miniatura. El piramidión (piedra angular) estaba hecho de electro, una aleación de oro y plata muy apreciada por los antiguos egipcios. En este modelo se talla en oro y se le da un pulido espejo para maximizar su brillo.
La estatua de Keops está representada en tres niveles diferentes. Como las antiguas estatuas egipcias, está hecho de basalto negro y su tocado está adornado con una pintura en miniatura de oro.
La caja está grabada a mano, en parte utilizando la técnica taille de joue, en la que el grabador imparte un sentido particular de movimiento al objeto grabado. Representa las flores de loto que adornan la parte superior (capiteles) de las columnas egipcias. Las asas están grabadas con el cartucho de Keops.
Mecanismo – Movimiento tourbillon de 60 segundos Calibre LM 35, galardonado con la medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría.
Taj Mahal
El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco construido en 1648 por el emperador mogol musulmán Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, que significa “Joya del Palacio” en persa. Una joya de la arquitectura mogol, su estilo combina influencias islámicas, iraníes, otomanas e indias.
Para su construcción, se dice que más de 1.000 elefantes utilizaron para transportar mármol blanco de Rajastán, jaspe de Punjab, turquesa del Tíbet … En total, se utilizaron 28 tipos de piedras finas y ornamentales policromadas para las incrustaciones de piedra en el blanco. mármol.
Interpretación artística de la esfera y la caja del Taj Mahal
Una elaborada pintura en miniatura adorna la esfera de mármol blanco. Representaba los detalles arquitectónicos del Taj Mahal, incluida la cúpula central ligeramente bulbosa, que tiene 35 metros de altura. Está rematado por un pináculo de bronce decorado con un kalash, un símbolo hindú de la buena suerte, así como un símbolo islámico de la luna creciente.
La cúpula descansa sobre un tambor invertido en forma de loto. Está rodeado por cúpulas secundarias más pequeñas, así como por cuatro minaretes independientes, de 43 metros de altura. Tienen una base octogonal y un cuerpo cilíndrico cónico. Verticalmente, los minaretes están divididos en tres partes por dos balcones diferentes.
Frente al Taj Mahal, la parte turquesa evoca el agua de uno de los canales del jardín. Una rejilla pulida y chapada en rodio está fijada a la esfera. Le da a la obra un efecto de profundidad y está adornado con motivos ornamentales que recuerdan las ventanas de moucharabieh que se encuentran en la arquitectura tradicional.
La caja está grabada a mano con representaciones ornamentales del Taj Mahal y patrones de mandalas indios, complementadas con un grabado de un motivo mogol en el bisel. El trabajo sutil en los trazos ascendentes y descendentes crea un agradable contraste decorativo.
Mecanismo – Movimiento tourbillon de 60 segundos Calibre LM 35, galardonado con la medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría.
La Gran Muralla de China
La Gran Muralla es la estructura arquitectónica más importante jamás construida, en términos de longitud, superficie y masa. Se extiende a lo largo de 6.200 kilómetros, con paredes de entre seis y siete metros de altura y de cuatro a cinco metros de ancho.
Con la intención de proteger la frontera norte de China, comienza en la frontera con la costa al norte de Beijing y se extiende hasta el desierto de Gobi. Su construcción data inicialmente del siglo III a.C. al siglo XVII.
Desde 1987, la Gran Muralla ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Interpretación artística de la Gran Muralla China
El aplique de oro rosa grabado a mano representa la Gran Muralla, que gradualmente se transforma en un poderoso dragón que rodea el camino de jade que se pierde en la perspectiva de una pared sin fin. El brillo verde brillante de la piedra de jade que se sienta en las fauces se presta maravillosamente para iluminar el camino del dragón.
Al fondo, una bóveda celeste está formada por un pavimento degradado de 129 zafiros talla brillante y 11 diamantes talla brillante. A través de sus tres tonos de azul, evoca un cielo profundo, salpicado de algunos diamantes. Tiene vistas a la montaña distante y aparece como un aplique de oro blanco grabado a mano.
Un juego sutil de altura disocia los elementos de esta obra de arte. Permite al dragón expresar su poder y dominar la escena.
La caja ayuda a afirmar esta autoridad, ya que el grabado a mano da vida al tema del dragón recogido en el medio de la caja, el bisel y las asas.
Mecanismo – Movimiento tourbillon de 60 segundos Calibre LM 35, galardonado con la medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría.
Estatua de Cristo Redentor
El Cristo Redentor es una estatua monumental de Cristo. Instalado en el monte Corvocado, tiene vistas a Río de Janeiro.
Un icono de la ciudad, la estatua tiene 38 metros de altura y, como tal, es una de las estatuas más grandes del mundo. Diseñado por el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, fue creado por el escultor francés Paul Landowski y el escultor rumano Gheorghe Leonida (para la cabeza), luego erigido en colaboración con el ingeniero francés Albert Caquot.
Terminada en 1931, la estatua está hecha de hormigón armado y esteatita, una roca blanda pero muy resistente. La cabeza pesa 30 toneladas, cada mano ocho toneladas y la envergadura de las manos extendidas es de 28 metros.
Interpretación artística del Cristo Redentor
Desde lo alto de Corcovado, el Cristo Redentor parece proteger a Río y su famoso Pan de Azúcar, así como a la Bahía de Guanabara y sus 130 islas.
La estatua está grabada a mano sobre una base de oro y se destaca majestuosamente del paisaje con un aplique en relieve.
Se enfrenta a un mar cuyo fondo está grabado a mano y luego esmaltado en azul celeste translúcido. Las montañas también están vidriadas con esmalte Grand Feu opaco. Para infundir aún más vida a esta creación, los edificios multicolores de la ciudad están representados en micropintura esmaltada. Los distintos elementos esmaltados se basan en la técnica del champlevé, que consiste en retirar un poco de material para aplicar el esmalte.
El estuche presenta una hábil reinterpretación de los elementos decorativos del escudo brasileño: hojas de café y hojas de tabaco. Estos elementos calcográficos sirvieron como hilo conductor que permitió al grabador definir un tema poderoso, acentuando tanto el poder del Cristo Redentor como del propio Brasil.
Mecanismo – Movimiento tourbillon de 60 segundos Calibre LM 35, galardonado con la medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría.
Machu Picchu
Machu Picchu significa “montaña vieja”. Esta antigua ciudad inca del siglo XV se alza sobre un promontorio que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Presunta residencia del primer Emperador Inca (Pachacútec, que reinó desde 1438 hasta su muerte en 1471), fue un santuario religioso de suma importancia. Tras el colapso del Imperio Inca, Machu Picchu cayó en el olvido durante varios siglos.
La Ciudad Sagrada es considerada la obra maestra de la arquitectura Inca. Se ubica al oriente de la cordillera de los Andes, en el límite de la selva amazónica. Las ruinas de 172 construcciones están ubicadas a una altitud de 2,438 metros, entre los dos picos: Huayna Picchu y Machu Picchu.
Interpretación artística de Machu Picchu
Un sol dorado grabado a mano brilla sobre la creación respetando la representación iconográfica de los incas. Todo converge hacia este lucero que encarna la espiritualidad de la cultura Inca. Estos incluyen cuatro cóndores andinos, un verdadero símbolo nacional del Perú. Meticulosamente grabados y pintados a mano, estos pájaros vuelan en un cielo azul profundo, elaborados con la técnica de micropintura. Su estilo está directamente inspirado en los dibujos de la civilización Nazca, una cultura precolombina del sur de Perú (200 a. C. a 600 d. C.).
El sitio de Machu Picchu está representado por una ciudad dorada al pie de dos maravillosas montañas talladas y talladas con gran delicadeza en un ópalo de Yowah Nut. Rodean una piedra central en Crazy Lace Agate, elegida por sus delicadas venas apuntando hacia el sol.
El deseo de resaltar los detalles más pequeños de la ciudad dorada y sus diversos edificios requirió la fabricación de herramientas especiales, especialmente para la persecución. Las terrazas con un sistema de cultivo distintivo se realzan con laca verde.
La caja está adornada con un grabado a mano con un fuerte efecto de relieve del sol a las 12 en punto y a las 6 en punto. Está rodeado por el colibrí y el cóndor de los Geoglifos de Nazca.
Mecanismo – Movimiento tourbillon de 60 segundos Calibre LM 35, galardonado con la medalla de oro en el último Concurso Internacional de Cronometría.
El baúl de viaje de Louis Moinet
El baúl evoca un viaje en el tiempo. Alberga las ocho creaciones únicas que componen las “8 maravillas del mundo”.
Está hecho de raíz de olmo natural y adornado con un patrón de Fleur de Lys de color plateado. Su tapa abovedada está rematada por dos correas de cuero de color coñac.
Su interior está realizado en cuero negro y el interior de la cubierta presenta un tesoro del siglo XVIII: un globo terráqueo dibujado por Johann Gabriel Doppelmayr. La impresión se realza con acuarelas, lo que hace que esta creación sea verdaderamente única.
Precio, 2.500.000 €.
Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.