Dedicados al espíritu deportivo, los nuevos relojes Louis Erard La Sportive son la propuesta definitiva para cualquiera que desee todo en un reloj cronógrafo: precisión, fiabilidad, legibilidad, logros técnicos, elegancia y exclusividad. Estos relojes, cada uno lanzado en una serie limitada de 250 piezas, establecen un nuevo estándar de excelencia en la relojería acorde con el enfoque adoptado por Louis Erard a partir de 1929: ofrecer relojes de alta calidad a precios ultra competitivos.
Comencemos con el material de la caja, en titanio de grado 5 o bronce, que juega en los extremos para brindar a cada una de estas cuatro ediciones un carácter distintivo reservado a los relojes excepcionales. Tiene un diámetro de 44 mm y un grosor de 15 mm.
Las cajas de los relojes están rematadas con un cristal de zafiro con extra cúpula recubierto con un tratamiento antirreflectante, que enfatiza el carácter neovintage de los diales ahumados disponibles en cuatro tonos: tierra, abetos, cielo y niebla, cuatro tonos que evocan el Jura, el lugar de nacimiento de Louis Erard. Las versiones marrón y verde se encuentran en cajas de bronce. Las versiones azul y negra están coordinadas con titanio de grado 5.
Todos los relojes están equipados con un bisel de inserción que presenta un taquímetro fabricado en cerámica negra resistente a la decoloración y a los arañazos para que coincida con los contadores negros de minutos, horas y pequeños segundos.
Técnicamente hablando, cada uno está impulsado por un calibre Valjoux 7750, el movimiento automático más probado de todos los relojes cronógrafos suizos tradicionales. La parte posterior del reloj es transparente, lo que revela el movimiento interno y la masa oscilante que se ha rediseñado y calado en un espíritu decididamente deportivo.
El espacio entre las asas se ha ampliado ligeramente, lo que refuerza el carácter contemporáneo de estos relojes. Las correas están confeccionadas en piel de becerro vintage y rematadas con un nuevo cierre, una innovadora hebilla plegable de titanio que no requiere que el cuero se pinche.
Una concentración única de ventajas técnicas y estéticas para precios igual de competitivos: 2.950 francos suizos para la versión de bronce y 3.250 francos suizos para la versión de titanio de grado 5.