Le Mans GT Heritage Chrono de STEINHART

La famosa carrera de resistencia “Las 24 Horas de Le Mans”, se han celebrado cerca de la ciudad francesa de Le Mans desde 1923. Estas carreras de resistencia de 24 horas han sido siempre una cita anual ineludible para los fabricantes de automóviles de todo el mundo para probar su nivel de desarrollo y la fiabilidad de sus vehículos. Los años de las décadas de 1960 y 1970 fueron especiales para esta carrera, y el fabricante de relojes Steinhart ha decidido dedicar a esta célebre época el cronógrafo Le Mans GT Heritage Chrono, una edición limitada de 111 piezas. Cabe destacar en este inusual crono, a parte de la esfera decorada con un número de grafía inspirada a los usados por los coches de carreras, el movimiento, el calibre Valjoux 7765 de cuerda manual, que fue producido sólo entre 1983-98. Los Ebauches NOS (New Old Stock: piezas antiguas pero que no han sido utilizadas nunca), se limpiaron antes se aceitaron con cuidado, antes de montarlos, por lo que pueden considerarse como nuevos.

reloj  Le Mans GT Heritage Chrono de STEINHART

Especificaciones técnicas

Caja en acero inoxidable acabadp satinado. Fondo con cristal de color naranja montado sobre acero inoxidable atornillado. Medidas de 44mm x 44mm con un grosor de 15mm. Bisel en acero inoxidable pulido. Cristal de zafiro abombado, con revestimiento anti-reflejo doble en el lado interior.

Resistente al agua hasta 5 ATM o 50 metros.

Esfera: azul-naranja. Índices aplicados con Superluminova Bgw9, blanco. Agujas de horas y minutos plateadas con SuperLuminova BGW9. Aguja trotadora y de sub-esferas de color naranja.

Movimiento de cuerda manual calibre Valjoux 7765 Swiss Made, “New old stock” (NOS) del año 1988, 17 rubíes.

 Le Mans GT Heritage Chrono de STEINHART

Correa hecha a mano de estilo “racing” de Gunny Straps con medidas 24x22mm y pespunte azul. Hebilla en acero inoxidable de 22mm con el logo de Steinhart. Se incluye otra correa tipo “racing” de color negro.

Precio, 1.490€.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.