LAURENT FERRIER École Annual Calendar Navy

Después de más de un año eclipsado por la tristeza generalizada, nunca ha habido una mayor necesidad de un pequeño escape. Con esto en mente, LAURENT FERRIER ha revisado su École Annual Calendar, incursionando en el campo del color. Resplandeciente en azul y naranja, esta nueva creación se ofrece en una edición limitada de solo diez piezas, cada una de ellas numerada y grabada como “Série Atelier II”. Esta creación más reciente se encuentra en la caja en forma de École de la Maison. El nombre deriva de la caja que hizo Laurent durante sus estudios en la escuela de relojería, que lo inspiró a crear una nueva versión, muchos años después.

La esfera azul de dos zonas de esta nueva referencia presenta un centro vertical satinado en contraste y un anillo de hora circular satinado. El azul, a menudo asociado con los sueños y la paz mental, pero también un símbolo del cielo y el mar, es en última instancia un color ampliamente utilizado en la relojería tradicional y contemporánea. Aquí, es el producto de un proceso de tratamiento de metales galvanizados. Uno de los favoritos de Laurent, la mayor parte de su colección muestra este color. Como siempre ocurre con los relojes LAURENT FERRIER, la intensidad del color varía con la luz. Los tonos son a veces oscuros y cautivadores, mientras que en otros, claros y refrescantes, mientras que se realzan aún más con reflejos intensos.

A raíz de su hermano mayor, el Grand Sport Tourbillon, la École Annual Calendar Navy ofrece una apariencia más contemporánea y deportiva en comparación con las versiones anteriores. Asociado por excelencia con la aviación o la marina, el naranja vibrante adorna aquí las manecillas de oro blanco de 18 quilates, proporcionando al reloj una legibilidad óptima y un aspecto atractivo.

École Annual Calendar Navy cuenta con una larga lista de características que, en conjunto, lo convierten en un reloj único. La hora se indica con las manos icónicas de LF estampadas en forma de “azagayas”. Un pequeño segundero en forma de caracol colocado a las 6 en punto da carácter a la composición, mientras que dos aberturas biseladas, ubicadas a las 12 en punto, muestran el día y el mes. Finalmente, la fecha está indicada por una manecilla revestida en blanco acompañada de números de inspiración vintage, en el borde de la esfera. El conjunto ofrece la gama completa de información necesaria para la vida diaria sin estar desordenada y sin adornos innecesarios.

UNA COMPLICACIÓN ÚTIL

Como sugiere su nombre, este reloj está equipado con un calendario anual. Esta complicación reconoce meses con 30 y 31 días, progresando automáticamente al día 1 del mes según corresponda. El ajuste manual se requiere solo una vez al año, el 1 de marzo. La visualización del día se configura fácilmente mediante un pulsador en el lado izquierdo de la caja, a las 10 en punto. Todos los demás ajustes se controlan fácilmente tirando de la corona y girándola en consecuencia, sin necesidad de herramientas.

LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA CAJA “ÉCOLE”

La caja École, inspirada en los estudios de Laurent cuando era joven, también rinde homenaje a los relojes de bolsillo de época, desde la época en que los relojeros pioneros comenzaron a transformarlos en relojes de pulsera. El “Série Atelier II” será la última reedición de este caso, ya que LAURENT FERRIER ha decidido realinear su colección centrándose en los casos icónicos: el Classic, el Square y el Grand Sport.

Como siempre, la corona en forma de “bola”, la firma emblemática de la Maison, ofrece toda la facilidad de un bobinado suave y muy agradable.

Calibre 126.01

El calibre 126.01 está en el corazón de la “Série Atelier II”. Este movimiento de cuerda manual incorpora un escape de palanca suizo y ofrece una reserva de marcha de hasta 80 horas. El indicador de reserva de marcha se coloca en el movimiento y es visible en el fondo de caja. Muy apreciado por los puristas, el trinquete de hoja larga, característico de los movimientos manuales de LAURENT FERRIER, luce aquí un acabado bassiné (bacina, redondeado y sin salientes) pulido, elaborado artesanalmente en los propios talleres de la marca.

LAURENT FERRIER es conocido por sus inigualables acabados. El cristal de zafiro del dorso de la École Annual Calendar Navy revela tanto el mecanismo como la delicadeza de sus acabados manuales de última generación, realizados según los criterios más exigentes de la alta relojería tradicional. Cada puente está adornado con una impecable decoración Côtes de Genève y un baño de rutenio. La placa está adornada con abalorios, mientras que los bordes y los bordes internos se biselan y luego se pulen a mano, al igual que las cabezas de los tornillos. El arte de la relojería en estado puro.

El calendario anual École Navy se presenta con una correa cosida a mano en cuero Nubuck naranja o azul marino (según su elección) con un forro de Alcántara azul marino.

Referencia LCF025.AC.C2WO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.