LAURENT FERRIER Classic Origin Green

La aclamada Maison LAURENT FERRIER, desvela una nueva interpretación del Classic Origin. Alojada en la caja Classic, en forma de guijarro, esta nueva versión se lanzará como “Série Atelier”, una edición limitada de 30 ejemplares. Más moderna, esta última creación mantiene los respetados estándares de artesanía y virtud relojera de la empresa. El Classic Origin Green está especialmente diseñado para aquellas personas que valoran la elegancia cristalina característica de la marca.

Este modelo usa una caja Classic de 40 mm y abarca las mismas líneas curvas suaves que el modelo inaugural de la marca, el Classic Tourbillon de doble espiral. Sin embargo, en este caso, la caja está hecha de titanio de grado 5, lo que le da al reloj un temperamento más moderno. El reloj está equipado con la icónica corona en forma de bola de la Maison. Más allá de su elegante apariencia, la escala y la forma de la corona facilitan el ajuste.

El Classic Origin Green exhibe una belleza refinada minimalista. Las agujas de las horas y los minutos en forma de azagaya flotan serenamente sobre una esfera muy distintiva. “Série Atelier” presenta una esfera opalina degradada que cambia de verde translúcido en su centro a un verde bosque profundo cerca de su periferia. La pista de la hora gris pizarra está marcada con números amarillos afilados que le dan a toda la pieza un espíritu deportivo. Una pequeña pantalla de segundos con un círculo exterior amarillo nítido, con una manecilla en forma de bastón, se encuentra por encima de las 6 en punto. Las tres agujas son de oro blanco de 18 quilates.

El Calibre LF 116.01 de cuerda manual, visible a través del fondo de la caja de exhibición, está refinado al más alto nivel. El movimiento está equipado con un volante de resorte libre y una espiral Breguet. Esta última combinación mejora la precisión, mitiga los errores de posición y mejora el isocronismo. El amado sistema de trinquete de hoja larga de la firma es otro punto destacado de este movimiento. Este sistema, emblemático de LAURENT FERRIER, ofrece una sensación muy agradable al dar cuerda al reloj, así como un sonido inimitable, característico de los relojes más exigentes. Suponiendo que el Classic Origin Green esté completamente cargado, funcionará de forma autónoma durante 80 horas, gracias a su admirable reserva de marcha.

Si bien el Calibre LF 116.01 es más simple que algunos de los complicados movimientos de la compañía, aún abarca el acabado de alta gama que se encuentra en todas las demás creaciones de LAURENT FERRIER. Los puentes están decorados con un acabado de rodio negro, pulido a mano. Cada cabeza de tornillo está pulida a espejo y el puente del escape está elegantemente adornado con un ángulo interior hecho a mano, consistente con la meticulosa atención a los detalles de la Maison.

Una correa de piel Timberland color miel, forrada con Alcántara y combinada con una hebilla de titanio, resalta el Classic Origin Green. Esta combinación proporciona un acompañamiento de buen gusto a esta edición limitada.

La “Série Atelier”, una edición limitada de 30 piezas, estará disponible directamente en el taller de LAURENT FERRIER a través de su sitio web.

Precio, 28.500 CHF. Referencia LCF036.TI.VG.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.