Lady BOVET Flor de la Vida Amadeo Fleurier

Este año 2016, la colección Amadeo explora nuevas posibilidades con la llegada de Lady BOVET y su caja de 39 mm de diámetro. Ahora, las mujeres también pueden disfrutar de la autonomía de siete días del calibre Virtuoso II y de la reversibilidad de la caja, que ofrece al guardatiempo múltiples opciones. Con esta nueva creación, BOVET 1822 ha enriquecido su colección de señora ofreciendo la misma calidad y las extraordinarias prestaciones de los modelos masculinos, con un tamaño y un diseño adaptados a las exigencias de cada mujer. Para ensalzar la feminidad y reflejar a la perfección la personalidad de su dueña, Lady BOVET puede ser personalizado con una infinita variedad de opciones, que incluyen grabados realizados a mano, engastes de gemas o pinturas en miniatura, realizadas bajo pedido por los artesanos de la Maison.

Lady BOVET Flor de la Vida Amadeo Fleurier

La primera cara del Lady BOVET invita a admirar una interpretación femenina de la compleja arquitectura y de la naturaleza técnica del Virtuoso II. Una esfera descentrada a las 12 horas alberga las agujas de las horas y de los minutos y deja al descubierto la estructura atípica del movimiento. Los distintos puentes presentan formas voluptuosas con curvas concéntricas en la esfera, a la que parecen querer abrazar. Una vez más, equilibrio y simetría confieren una elegante armonía al conjunto del guardatiempo. La jaula de los segundos a las 6 horas completa el eje vertical con una triple aguja, en la que cada brazo recorre sucesivamente los 120º de la escala de su esfera. La rueda central y su puente, ambos visibles a las 4 horas, están dispuestos simétricamente respecto al balancín-espiral y al puente de volante, mientras que el indicador de la reserva de marcha está situado a las 10 horas.

Un gesto rápido y sencillo permite lucir la segunda cara del guardatiempo, donde una esfera clásica que muestra las horas y los minutos, está decorada con una flor de la vida dorada y grabada sobre nácar o con el mismo motivo en esmalte al gran fuego. La flor de la vida es un símbolo universal de equilibrio y vitalidad, presente en numerosas civilizaciones. Por esta razón representa a la perfección la labor solidaria que une BOVET a la asociación Artists for Peace and Justice (APJ) desde 2012. APJ fue fundada por el oscarizado director de cine Paul Haggis y reúne a numerosas personalidades del mundo del cine, la música y el arte con el fin de apoyar la educación y la enseñanza de oficios audiovisuales a niños y adultos en Haití. Esta colaboración dio paso a una estrecha amistad entre Pascal Raffy y la actriz Madeleine Stowe, que ha generosamente aceptado ser la imagen de este nuevo guardatiempo. Además de la contribución anual de BOVET a la causa respaldada por APJ, el 10% de la venta de cada reloj Lady BOVET Fleur de Vie será destinado a la asociación.

Lady BOVET Flor de la Vida Amadeo Fleurier

Además de las dos identidades ofrecidas por este reloj de pulsera reversible, Lady BOVET está dotado de una cadena que permite lucir el guardatiempo como un colgante. Como todas las cajas que presentan el sistema Amadeo, este modelo también se puede convertir en reloj de mesa sin necesidad de herramientas.

Referencia AI39005-SB123.

Comentar