Kennin-ji Temple Masters Project de SPEAKE-MARIN

Tener un maestro artesano involucrado en un proyecto podría considerarse como afortunados; dos sería una situación fortuita; tres son multitud, pero… ¿cuatro maestros artesanos participanso en un mismo proyecto? Sólo puede ser el último reloj de Speake-Marin, el Kennin-ji Temple Masters Project. Esta obra de arte es un encargo de un experimentado coleccionista apasionado de la artesanía de alta calidad y que cree que las personas involucradas en un proyecto dotan de “alma” a la pieza. Teniendo en cuenta el calibre de los maestros artesanos que participan en esta aventura, Kees Engelbarts (grabador), Eddy Jaquet (grabador), Christophe Seewer (impresor de cuero), Peter Speake-Marin (relojero), el reloj Kennin-ji Temple Masters Project tendrá más alma (soul) que la Motown.

Kennin-ji Temple Masters Project de SPEAKE-MARIN

La inspiración para este reloj especial es el Templo Kennin-ji, un histórico templo budista zen en Kyoto, Japón. Fundado en 1202, el templo Kennin-ji está considerado como el más antiguo templo Zen en Japón, y al abad fundador del templo Eisai se le atribuye la introducción de la filosofía Zen en Japón.

Para conmemorar 800º aniversario del templo en 2002, el edificio Hatto (Dharma Hall) se ve reforzado por una pintura dramática de dos dragones en el techo realizada por el artista Koizumi Junsaku. La pintura expansiva cubre aproximadamente 175 metros cuadrados y el estilo se diferencia de la disposición circular tradicional ya que el abad solicitó que los dragones “arrasasen el techo”. Para honrar y transmitir el poder de esta pintura monumental a la escala de un reloj de pulsera, el reloj Kennin-ji Temple Masters Project está profusamente grabado con dragones gemelos que se salen fuera de la esfera y se funden con la caja.

La atención al detalle en este relojes es inigualable: por ejemplo, se ha reconstruido el bisel intensificado del original para tener un perfil más redondo para que los dragones fluyan sin problemas de la esfera al bisel y  los lados de la caja.

Y el grabado no se limita a la parte superior y la carrura: el movimiento también está grabado y el forro de cuero del estuche de presentación está grabado con un motivo de dragón similar al reloj.

El arte dek Kennin-ji Temple Masters Projectes incomparable, tanto en la concepción como en la ejecución. Se trata de un reloj una pieza única grabado por cuatro maestros en una caja de oro blanco de 42 mm.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.